Obama advierte sobre un “Donald Trump más viejo y más loco” en Arizona
El expresidente Barack Obama estuvo en Arizona el viernes, en un evento de campaña para la vicepresidenta Harris en este crucial estado clave
El expresidente Barack Obama cuestionó el viernes la competencia del expresidente Donald Trump en Tucson, Arizona, en un evento de respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris, argumentando que Estados Unidos no necesita ver cómo luce un “Donald Trump más viejo, más loco y sin barandillas”.
“Ya hemos tenido suficiente de arrogancia, torpeza, fanfarronería y división. Estados Unidos está listo para pasar página. Estamos listos para una historia mejor. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris”, dijo a sus partidarios en el mitin en Tucson.
Obama también cuestionó la competencia de Trump al burlarse de su asamblea pública en Oaks, Pensilvania, a principios de esta semana, cuando Trump permaneció en el escenario sin contestar más preguntas y se balanceó al ritmo de la música que sonó durante más de 30 minutos.
“Junto con sus intenciones, también está la cuestión de su competencia. ¿Lo han visto últimamente? Quiero decir, está ahí afuera, dando dos discursos de dos horas y media, sólo ensaladas de palabras. No tienen idea de lo que está hablando. Está hablando de Hannibal Lector, está hablando de esto, está hablando de aquello”, dijo Obama.
“La verdadera libertad nos da a cada uno de nosotros el derecho a tomar decisiones sobre nuestra propia vida: cómo practicamos la religión, con quién nos casamos, cómo es nuestra familia. Y creemos que la libertad requiere que reconozcamos que otras personas tienen la libertad de tomar decisiones diferentes. Eso es lo que creen Kamala Harris y Tim Walz”, señaló Obama en una cita de su discurso que compartió en X.
En campaña en el estado fronterizo, Obama, nuevamente, criticó a Trump por convertir a los inmigrantes en sus chivos expiatorios con su propuesta de deportaciones masivas para resolver los problemas de Estados Unidos y ganar votos, y cuestionó: “¿Por qué no resolvió realmente el problema cuando estaba en el poder?”.
Obama elogió al difunto senador republicano John McCain de Arizona, su antiguo rival republicano en las elecciones de 2008, como “un hombre de carácter” y por entender que “algunos valores trascienden el partido”.
McCain “creía en la argumentación honesta y en escuchar las opiniones de otras personas. No demonizaba a sus oponentes políticos”, dijo Obama.
El candidato al Senado de Estados Unidos Rubén Gallego, el senador demócrata Mark Kelly de Arizona y su esposa, la exrepresentante Gabby Giffords, y la candidata al Congreso de Estados Unidos Kirsten Engel hablaron antes que el expresidente Obama en el acto de la campaña demócrata para movilizar a los votantes de Arizona.
Barack Obama ya ha emprendido la campaña por Kamala Harris, la semana pasada en Pittsburgh y tiene previsto hacer escala en Las Vegas, Detroit y Madison en los próximos días.
La vicepresidenta Harris aparecerá con el expresidente Barack Obama en un mitin en Georgia, según informó un alto funcionario de la campaña que pidió el anonimato para poder hablar sobre planes de campaña aún no anunciados oficialmente.
Más de 11 millones de estadounidenses ya han votado
Más de 11 millones de estadounidenses ya han votado en las elecciones de este año cuando faltan 18 días para el día de las elecciones, según CNN, que se basa en datos de 42 estados recopilados por su propio equipo, Edison Research y Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y grupos de defensa sin fines de lucro, incluida información sobre quiénes votarán antes de noviembre.
California lidera el camino con más de 1.5 millones de votos emitidos, seguida de Georgia con más de 1.1 millones de votos. Se han emitido más de 900,000 votos en Florida, Michigan y Virginia.
Sigue leyendo:
• “Querida, querida amiga mía”: la especial relación entre Barack Obama y Kamala Harris
• Obama critica la “arrogancia, torpeza, fanfarronería y división” de Trump
• Obama lanza campaña en Pennsylvania para apoyar a Harris rumbo a las elecciones