Kenia Os toma impulso para el 2025
Luego de que termine las presentaciones de su gira "Pink Aura", la cantante quiere tomarse el tiempo necesario para hacer su siguiente disco
A Kenia Os su abuelo la enseñó a bailar música de banda y norteña. Al mismo tiempo, por su mamá escuchaba a Jenni Rivera. Y ella por su parte admiraba a intérpretes como Demi Lovato y Ariana Grande.
“Me sé todas las canciones de regional [mexicano]”, dijo. “Crecí oyendo eso”.
Sin embargo, y a pesar de haber nacido en la cuna de la banda sinaloense, Mazatlán, México, Kenia es conocida por cantar música pop, electrónica, urbana, reguetón y hasta kpop.
“Me gusta experimentar”, dijo. “Pero sin perder mi esencia”.
Actualmente se encuentra en medio de su gira “Pink Aura” por varias ciudades de Estados Unidos. Mañana viernes 22 de noviembre actuará en Texas y el sábado 23 en Los Angeles. Luego viajará a México para cumplir con dos fechas en el codiciado Palacio de los Deportes, en Ciudad de México, y con una más en la arena VFG en Guadalajara.
Los planes de la gira del disco “Pink Aura”, el más reciente de la artista, no fueron tan ambiciosos como los del año pasado con el álbum anterior, “K23”. En aquella ocasión, Kenia realizó 60 conciertos, con a veces tres presentaciones por semana.
“Hablé con mi equipo y con este nuevo álbum no quería tantas fechas”, dijo. “Esta vez fueron solo cuatro shows en Estados Unidos [aunque el de Chicago y el de Nueva York fueron cancelados] y el resto en México; ahora voy ‘tranqui'”
Pero hay una razón. Luego de que termine sus presentaciones en varios festivales mexicanos a principios de 2025, Kenia quiere tomarse el tiempo necesario para hacer su siguiente disco.
Al mismo tiempo, le dedicará más tiempo a su negocio de productos de belleza. Kenia vende, a través de sus redes, maquillaje, productos para la piel y perfumes.
“Estoy en varias cosas al mismo tiempo”, dijo la también influencer de 25 años.
Y entre sus planes no descarta algún día actuar, hacer un papel en alguna producción que la apasione.
“Quiero actuar, pero creo que respeto mucho esa disciplina”, dijo. “Cuando llegue el momento es porque realmente voy a tener el tiempo para enfocarme en eso, y tomar clases para hacerlo lo mejor posible”.
Ah, y no le pregunten que si algún día cantará música de banda porque, aunque le gustan los riesgos y la diversidad de ritmos, la música de su terruño es un animal diferente.
“La amo pero creo que eso no es lo mío”, dijo. “No me identifico yo cantando ese tipo de música, aunque la bailo muy bien”.
En detalle
Qué: Concierto de Kenia Os
Cuándo: sábado 23 de noviembre, 8 pm
Dónde: teatro Peacock, 777 Chick Hearn Ct., Los Angeles
Informes: ticketmaster.com