Abner Mares cae ante Jhonny González por KO

González noquea a Mares de manera espectacular en un asalto

Jhonny González recuperó el cetro pluma del CMB.

Jhonny González recuperó el cetro pluma del CMB. Crédito: Diego Martínez / Especial para La Opinión

CARSON.- Johnny González firmó anoche la victoria más espectacular de su carrera al derrotar por nocaut fulminante, en el primer asalto, al favorito Abner Mares y despojarlo de su título mundial de los plumas versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Un solo asalto fue todo lo que duró el publicitado pleito en el que Abner Mares, un invicto, tres veces campeón mundial, y recién llegado a los pesos pluma, exponía su título ante un curtido hombre de las 126 libras que le duplicaba en combates y victorias y que a los 31 años se jugaba todo para revivir su carrera.

“Cuando lo tumbé por primera vez sabía que tenía que acabarlo… no quería que sobreviviera”, dijo el nuevo campeón.

Con Nacho Beristáin en la esquina, González sabía que no podía ceder la iniciativa del combate a Mares y dejarlo venir, y se paró en la mitad del ring a pelear con él. Fue todo round de estudio, Mares tiró 20 golpes y aterrizó 4 y González lanzó 18 y conectó dos. Eso antes del desenlace.

Fue ya en el tercer minuto cuando Mares decidió salir y fue confiado a buscar. Lanzó combinaciones arriba mientras González agazapado se quitaba los golpes sin apuros. Carburaba otra vez Mares con el plan de “robarse” un asalto que era parejo.

Lanzó el 1-2 y cuando giraba para repetirlo, salió la izquierda volada en gancho, que llegó plena al rostro de Mares que de una vez se fue a la lona. Era la pegada de un hombre con 46 nocauts. La mano pesada de un auténtico hombre de 126 libras.

El árbitro hizo la cuenta de protección y apenas reiniciar, Johnny vino por él, lo combinó de nuevo, lo lastimó en corto y lo tiró con otra zurda durísima para bajarle el telón a la noche de Carson.

“No me dieron el crédito que merece mi carrera y estaban acordando una pelea contra Santa Cruz … como si ya me hubiera ganado”, dijo molesto González, quien tuvo palabras de elogio para su esquina.

“Es una garantía tener a don Nacho [Beristaín] en la esquina. El me dijo todo lo que debía hacer desde el primer momento”, concluyó.

Una joya el nocaut de González. Un asalto de catálogo con todos los elementos: estrategia para abrir el fuego; paciencia para aguantar el envite rival y dinamita pura para acabarlo en la primera oportunidad que lo conectó pleno.

Con este resultado Mares dañó invicto y ahora queda con (26-1-1 y 14 KO’s) mientras González mejora la suya a (55-8 y 47 KO’s).

Leo “Terremoto” Santa Cruz mantuvo en firme su escalada espectacular hacia los lugares más altos del boxeo y derrotó anoche por nocaut en tres asaltos al también mexicano Víctor “Vikingo” Terrazas para arrebatarle el título mundial de los superagallos (122 lbs) del CMB.

En el primer asalto, Santa Cruz le dejó claro a Terrazas quien era el perro grande del patio y pronto hizo valer la ventaja de sus largos brazos para buscar distancia y conectar a su rival.

Terrazas equivocaba el plan y en lugar de mantener a distancia a su rival, se paró a pelear con él y lo iba a pagar caro, porque en el segundo asalto, Santa Cruz lo alcanzó con un gancho de derecha pleno que estalló en el pómulo derecho, prácticamente le cerró el ojo y dejó el pleito listo para sentencia.

Apenas iniciaba el tercer asalto, con Terrazas casi sin poder ver por su ojo derecho, intentó entrar en la guardia enemiga, y de nuevo “Terremotó” lo cazó con una combinación a la cabeza y lo envió a la lona. Se paró para sufrir más castigo. Esta vez Santa Cruz lo conectó con un golpe de martillo y lo envió a la lona por segunda vez. El árbitro inició la cuenta, pero el “Vikingo” no tenía reacciones, y decidió terminar al combate.

Con este resultado Leo Santa Cruz mejora su marca a (25-0-1 y 15 KO’s), mientras Víctor Terrazas queda con (37-3-1- 21 KO’s).

En esta nota

abnermares Boxeo carson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain