Infiniti busca registrar “Eau Rouge” en Estados Unidos
El modelo "Eau Rouge" tomaría el nombre de una curva de la pista de Fórmula Uno en Bélgica.

El Eau Rouge de Infiniti sería un vehículo de lujo con un precio superior a los $100,000. Crédito: Suministrada
Infiniti busca una marca comercial para el “Eau Rouge“, el nombre de una curva en la legendaria pista de carreras de Fórmula Uno en Bélgica, para un potencial vehículo de lujo que puede costar más de $100,000.
La solicitud, presentada por un abogado de Infiniti, está siendo considerada, de acuerdo con el sitio web de la US Patent and Trademark.
Eau Rouge es una curva ascendente en el circuito de Spa-Francorchamps con reputación de ser una de las más bellas y peligrosas en las carreras, de acuerdo con “Go Like Hell: Ford, Ferrari y su batalla por la velocidad y la gloria en Le Mans“, segun el libro de AJ Baime.
El Eau Rouge, o agua color rojo, toma su nombre de un arroyo que cruza el curso a través del bosque de las Ardenas.
El circuito, construido en la década de 1920, es propiedad del gobierno regional desde hace una década y busca una compensación de cualquier venta de los autos a su nombre. En 2005 el gobierno pagó casi $20 millones (15 millones de euros) para mantener la carrera anual de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, después de que el promotor del evento quebró.
La oficina de marcas de Estados Unidos probablemente apruebe la solicitud de Infiniti y dé al circuito 30 días para presentar una queja, si quisiera hacerlo.
En Europa las entidades deportivas han licenciado nombres de los fabricantes de automóviles antes. El organizador del torneo de tenis de Roland Garros acordó en 1989 un modelo de Peugeot edición especial con el famoso nombre del circuito de tenis.
El Infiniti Q50 Eau Rouge es todavía un prototipo y el fabricante de automóviles no ha tomado una decisión final sobre si producir o no el llamado “súper sedán” de la automotriz japonesa.