UFC 183 dicta sentencia
Anderson Silva decide su futuro en el octágono ante Nick Díaz El mexicano Kelvin Gastelum podría acercarse al título welter

Anderson Silva está dispuesto a volver al octógono tras su lesión. Crédito: Getty
LAS VEGAS, NV._ La buena noticia para Anderson Silva y Nick Díaz es que ambos no tienen nada que demostrar en el mundo de las MMA.
La mala para los dos es que el octágono del UFC no se rinde ante los antecedentes y se nutre a base de resultados. Y en ese rubro, ambos tienen cuentas pendientes que solo se pagan con la victoria.
El UFC 183 a realizarse este sábado en el MGM Grand de Las Vegas representa el enfrentamiento de dos de las figuras más icónicas del deporte, que llegan casi en similitud de circunstancias: con dos derrotas a cuestas y con un largo periodo de inactividad.
Claro, el más urgido del bálsamo de la victoria es Silva.
“Pelear es mi vida. Mi familia lo entiende pero preferían que me alejara. Yo quiero seguir aquí. Lo hago por la gente, por mí, por el deporte”, acentúa al hablar de su primera pelea desde el 28 de diciembre de 2013, cuando sufrió la peor lesión de su carrera.
The “Spider” debe mostrar que está libre de secuelas emocionales luego de sus dos derrotas ante Chris Weidman, que lo dejaron sin cinturón, sin registro y sobretodo con una espeluznante fractura en su pierna izquierda, que terminó con el mito de su imbatibilidad y que lo puso al borde del retiro.
“Mi pierna está bien. La terapia resultó. No hay nada que temer”, acota el brasileño, aunque deja claro que nada será como antes de la infortunada lesión, cuando utilizaba sus extremidades inferiores para castigar a placer a sus adversarios.
Nick Díaz no es precisamente un rival a modo para buscar un retorno triunfal. Aunque en esta oportunidad luce menos belicoso que de costumbre, el mayor de los Díaz es uno de los mejores boxeadores del UFC y tiene un juego de piso envidiable, que puede poner en aprietos a Silva si la pelea no se resuelve en los primeros dos asaltos.
El “Chico Malo” del octágono parece otra persona luego de sus 20 meses de retiro por decisión propia. Luego de quejarse de la puntuación de los jueces luego de perder ante Carlos Condit y Georges St-Pierre, Nick quiso ingresar al mundo del boxeo e incluso convertirse –sin suerte- en promotor.
La victoria es importante, pero no vital en sus aspiraciones.
El único incidente de Díaz previo a la pelea fue que su ausencia en las prácticas abiertas del miércoles. El mismo Díaz explicó que su ausencia se debió a que perdió el vuelo de Sacramento a Las Vegas.
“Fue lamentable para los aficionados. Les pido una disculpa. Solamente me percaté que dejé una parte de mi equipaje en casa y no pude regresar a tiempo al aeropuerto. Fue un lamentable accidente”, comentó Nick.
Su verbo de “peleador callejero” al parecer ha quedado en receso y ha transmitido su respeto hacia “La Araña”, quien hizo subir a su oponente a la división mediana para pactar esta megapelea.
De ganar el combate, Silva decidiría junto al presidente del UFC, Dana White, si acepta una oportunidad por el título o prefiere pelear con los primeros lugares del ranking.
El ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, el mexicano Kelvin Gastelum, recién concluía la celebración por su victoria en México, cuando ya Dana White lo convocaba para convertirse en el evento co-estelar del UFC 183, en donde enfrentará al número 3 del ranking de los welter, Tyrone Woodley.
Una victoria sobre el peleador afroamericano miembro del American Top Team de Miami, le permitiría a Gastelum subir sus bonos y acercarse a una potencial oportunidad por el título, en poder de Robbie Lawler.
EN CORTO
UFC 183: Silva vs. Díaz
Sábado 31 de enero
MGM Grand (Las Vegas)
Hora: 10:00 p.m. ET / 7:00 p.m. PT
TV: PPV