Hyundai necesita más SUVs para acelerar sus ventas
El boom de los SUVs a raíz de los bajos precios de la gasolina, obliga a la automotriz a integrarse al segmento
Hyundai está tratando de ponerse en marcha después de haberse perdido el boom de los SUVs en todo el mundo, provocado en parte por una disminución de los precios de la gasolina. A principios de este mes, las ventas nacionales y extranjeras se redujeron por tercer mes consecutivo en junio.
Hyundai espera un tibio crecimiento en ventas en el segundo semestre de este año a nivel global, debido a la incertidumbre económica.
La caída de las tasas de interés en Estados Unidos y el estancamiento del crecimiento económico en China que se espera que para el resto del año, frenará la industria, dijo el presidente Chung Mong Koo, quien dirige Hyundai y Kia.
La predicción de Chung se produce después de que las ventas de Hyundai y Kia cayeron como un won (moneda coreana) más fuerte y el yen (moneda japonesa) más débil, lo que dio una ventaja competitiva a los fabricantes de automóviles japoneses como Toyota y Nissan.
Las dos empresas sudcoreanas están reduciendo costos y producción para ayudar a revivir las ganancias, y Hyundai tiene previsto aumentar sus líneas de SUVs para aprovechar el reciente auge en todo el mundo.
“Dentro de la situación actual del mercado, debemos centrarnos en potenciar nuestras capacidades de ventas -afirmó Chung-. Cada empresa necesita para operar coherentemente para formar un sistema efectivo de apoyo a las ventas de toda la compañía que nos preparará para el futuro”.
Según el Instituto de Investigación Automotriz de Corea, que forma parte del grupo, el pronóstico sobre la tasa de crecimiento de la industria automotriz mundial se redujo para este año a 1.2% desde el anterior, 2.6%.
En abril, Hyundai mostró una versión de su SUV Tucson renovado en el Auto Show de Shanghai y en Nueva York. La compañía señaló en junio que planea vender 90,000 unidades del nuevo Tucson en Estados Unidos el próximo año y mejorar sus ventas en el país.