Obama propone expandir el uso del 401k

401k

Crédito: Archivo | Shutterstock

Distintos centros de estudios e incluso la Reserva Federal han constatado que los americanos están mal preparados para la jubilación y apenas tienen suficientes ahorros para ello. De hecho, los latinos, es el grupo étnico que más problemas tiene a la hora de ahorrar en los planes privados. Ahora el presidente, Barack Obama, quiere expandir y facilitar el uso de programas de ahorro como el 401k, planes de pensiones privados ofrecidos por las empresas.

Para ello va a proponer en el próximo presupuesto que presente al Congreso que se permita a los pequeños negocios aunar fuerzas para crear planes 401k a costos más bajos que si lo hiciera cada uno por su cuenta.

Según la Casa Blanca uno de cada tres trabajadores no tiene acceso a un plan de ahorro en sus empresas, y eso incluye a la mitad de los trabajadores que están empleados en empresas con plantillas de menos de 50 personas.

La propuesta de Obama también incluye que los empresarios que no ofrezcan planes de pensiones 401k instauren una inscripción automática a una cuenta individual de ahorros de retiro (IRA). Adicionalmente se van a ampliar los créditos que las empresas ofrecen cuando establecen estos planes de pensiones.

El presidente, que no espera que estas propuestas generen las tradicionales controversias que tiene en el Congreso, prevee que los trabajadores a tiempo parcial durante largos plazos también participen de los programas de ahorros de sus empleadores y que sea más fácil para quienes cambian frecuentemente de trabajo cambiar o unificar sus planes.

El plan propone una inversión de $100 millones para un programa piloto que permita identificar cómo facilitar el ahorro a los autoempleados o aquellos que trabajan de forma discontinua.

En esta nota

#Jubilación Dinero Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain