Apoyo de Citibank a Teletón USA genera $1.4 millones

En un esfuerzo por ofrecer ayuda a los niños con discapacidades y cáncer en Estados Unidos, Citibank anunció hoy que su apoyo a la Teletón USA durante la temporada de fiestas generó $1.4 millones en donaciones.

A fin de promover el apoyo financiero a la Teletón USA, las sucursales de Citibank en Estados Unidos estuvieron preparadas para aceptar contribuciones de clientes, empleados y residentes comunitarios del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2012. Los clientes también pudieron hacer donaciones a través de Citibank Online vía un enlace a www.teletonusa.org.

Desde sus inicios en Chile en 1978, la Teletón ha crecido hasta convertirse en una de las mayores organizaciones de ayuda voluntaria en el mundo, realizando telemaratones anuales de recaudación de fondos en 13 países. La obra benéfica ofrece apoyo a niños con autismo, discapacidades y cáncer. Banamex es el banco oficial de la Teletón desde sus inicios.

“Citibank se enorgullece de ofrecer este nivel de apoyo a la Teletón USA”, dijo Cece Stewart, presidenta de banca de consumo y comercial en EE.UU. “Agradecemos a nuestros clientes, empleados y miembros comunitarios por sus generosas donaciones, que proveerán servicios y apoyo vital a los niños y sus familias en Estados Unidos”.

Citibank participó en la Teletón USA, un evento de telemaratón de 27 horas. La Teletón USA inaugural fue transmitida por Univision el 14 y 15 de diciembre de 2012. Cece Stewart hizo la entrega de un cheque por $250,000 durante la transmisión junto a Ernesto Torres, director ejecutivo de Banamex.

“Banamex cuenta con una orgullosa trayectoria como el banco de la Teletón y estamos profundamente comprometidos con su causa en México y América Latina”, dijo Torres. “Estamos encantados de que Citibank continué esta tradición en Estados Unidos, ya que Teletón USA genera conciencia y apoyo en este país”.

“Queremos agradecer a todas las personas por sus donaciones”, dijo Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón. “Juntos podemos cambiar la vida de muchos niños y sus familias”.

Citi, la empresa líder mundial de servicios financieros, cuenta con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca y crédito de consumo, banca corporativa y de inversión, corretaje de títulos valores, servicios de transacciones y gestión de patrimonios. Información adicional se puede encontrar en, www.citigroup.com.

Para más información visite, www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi