Cinco Preguntas que Siempre Debe Formular a un Preparador de Impuestos

Las preguntas que hay que formular y las respuestas que hay que saber antes de elegir a un preparador de impuestos

De modo que decidió contratar a un preparador de impuestos este año. ¿Cómo elegir? ¿Una rápida búsqueda en Google? ¿La recomendación de un amigo? ¿La proximidad entre la oficina del preparador de impuestos y su hogar?

Cómo decide buscar a un preparador de impuestos depende de usted, pero recuerde que es solo el primer paso. Elegir al preparador de impuestos correcto es el segundo paso.

A continuación se presentan las cinco preguntas más importantes que siempre debe formular a un preparador de impuestos antes de entregarle su información impositiva privada.

¿Cuál es su designación legal?

La ley de California define solo a cuatro tipos de preparadores de impuestos profesionales que pueden preparar su declaración de impuestos a cambio del cobro de honorarios: Un abogado, un contador público certificado (Certified Public Accountant, CPA), un agente inscrito (Enrolled Agent, EA) o un preparador de impuestos registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (California Tax Education Council, CTEC). Si no se puede verificar al preparador de impuestos como uno de esos cuatro preparadores de impuestos, aléjese y denuncie a la persona ante el CTEC en www.ctec.org.

¿Cuenta con un Número de Identificación de Preparador de Impuestos?

A partir de 2011, todos los preparadores de impuestos profesionales que preparan declaraciones de impuestos federales deben tener su propio Número de Identificación de Preparador de Impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN) del IRS.

¿Firmará mi declaración de impuestos?

Los preparadores de impuestos están obligados por ley a firmar su declaración de impuestos e incluir su PTIN. Si el preparador de impuestos dice que eso no es necesario o se niega a firmarlo, aléjese y denuncie a la persona ante el IRS.

¿Cómo determinará los honorarios para preparar mis impuestos?

Siempre es bueno preguntar si el preparador de impuestos tiene una lista de costos para los diferentes servicios. Evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso o que dicen que pueden obtener reembolsos mayores que sus competidores.

¿Está garantizado o asegurado?

Los preparadores de impuestos registrados de CTEC (CRTP) son los únicos preparadores de impuestos a quienes la ley requiere que obtengan una fianza de seguridad de 5000 USD para proteger a los clientes contra el fraude. Los CRTP que se niegan a compartir la información de su fianza de seguridad deben ser denunciados de inmediato ante el CTEC.

Algunos preparadores de impuestos pueden contar con seguro contra errores u omisiones para protegerse contra algún error o equivocación potencial cometido en la declaración de impuestos de un cliente. El seguro no es un requisito para los preparadores de impuestos, pero siempre es una buena información a conocer.

El CTEC es una organización sin fines de lucro que fue establecida en 1997 por la Legislatura del estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude y las personas incompetentes que preparan impuestos. Para denunciar a los preparadores de impuestos no registrados, visite www.ctec.org o llame al (877) 850-CTEC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.