Dando Forma a un Estado de Georgia más Saludable, un Paso a la Vez

El éxito comienza por casa. Para encender el compromiso global de The Coca-Cola Company para combatir la epidemia de la obesidad, la Fundación Coca-Cola anunció donaciones a organizaciones en todo el estado de origen de la Compañía. Estas becas proporcionarán un mayor acceso a la actividad física orientada a la comunidad y a los programas de educación nutricional.

Muhtar Kent, Chairman and CEO of The Coca-Cola Company, joined by Georgia Governor Nathan Deal and C ...

Muhtar Kent, Chairman and CEO of The Coca-Cola Company, joined by Georgia Governor Nathan Deal and City of Atlanta Mayor Kasim Reed, today announced the Company’s commitments to fight obesity locally and around the world. (Photo: Business Wire)

“Junto con el gobernador Nathan Deal y con el alcalde Kasim Reed, estamos inspirando a los habitantes de nuestra ciudad natal de Atlanta y del estado natal de Georgia para que estén activos”, expresó Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Esfuerzos como estos en el triángulo de oro (negocios, gobierno y sociedad civil) al igual que otros en Colorado, Chicago y San Antonio amplifican el papel activo que todos debemos tomar para ayudar a abordar el complejo problema de la obesidad. Sólo podemos tener éxito con la colaboración de los gobiernos locales, líderes comunitarios y otros socios deseosos de ayudar”.

La Fundación ha comprometido 3,8 millones USD para apoyar iniciativas en todo el estado para ayudar a que la gente esté activa y que disfrute de un estilo de vida equilibrado, incluido las iniciativas Georgia SHAPE y Walk Georgia. Georgia SHAPE, la estrategia del gobernador Deal para hacer frente a la obesidad infantil, utiliza los fondos adicionales para aumentar el tiempo que los chicos estén activos antes, durante y después de la escuela. El programa también incluirá programas de educación nutricional en las escuelas de Georgia.

La iniciativa Walk Georgia fue creada por el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia. Esta iniciativa se enfoca en programas de actividad física orientados a la comunidad adaptados por miembros de la comunidad. Los participantes pueden tomar parte en una serie de actividades como danza, ciclismo y jardinería y convertir esas acciones en pasos. Esos pasos se convierten en millas. A medida que los participantes acumulan millas, se mueven de manera virtual a través de un mapa del estado, pueden ver datos curiosos de cada condado que visitan y aprenden nuevas formas de mejorar la salud.

“Uno de nuestros objetivos estratégicos para el estado es reducir la obesidad infantil y promover estilos de vida saludables a través de la atención preventiva de la salud, el cuidado de las enfermedades y el tratamiento con antelación”, afirmó el gobernador Deal. “Trabajar con Coca-Cola y otros para fortalecer programas como Georgia SHAPE y Walk Georgia les ofrece a los habitantes del estado de Georgia de todas las edades y capacidades mayores oportunidades para estar físicamente activos”.

Una subvención de 1 millón USD para la Community Foundation of Greater Atlanta apoya el programa de Centros de Esperanza (Centers of Hope) de Atlanta. El programa, que también sirve a jóvenes en riesgo, ofrece actividad física, desarrollo del liderazgo, educación nutricional y enriquecimiento académico a casi 2.000 jóvenes de Atlanta. A través de la subvención, el programa pasará de los dos sitios de centros piloto a 10 centros de recreación de la ciudad. La iniciativa tiene una estrategia multigeneracional y ofrece recursos adicionales para que los padres reciban su certificación GED, al igual que talleres de educación parental y nutricional.

“Invertir en la juventud de Atlanta a través de programas diseñados para enseñarles acerca de la importancia del bienestar y la aptitud física en un ambiente de aprendizaje seguro y estructurado es una de mis máximas prioridades”, manifestó el alcalde Kasim Reed. “Esta generosa donación para apoyar a los Centros de Esperanza permite a la ciudad de Atlanta expandir su exitoso programa piloto en los Centros de Recreación Thomasville y Adamsville en una iniciativa sostenible para los jóvenes, basada en la comunidad”.

Los beneficiarios adicionales de las subvenciones Georgia son:

  • The PATH Foundation, Make the Connection Campaign, 500.000 USD
  • YMCA del Área Metropolitana de Atlanta y sus filiales, Empowering Healthy Living, 75.000 USD
  • Atlanta BeltLine Partnership, Healthy Atlanta BeltLine, 100.000 USD
  • Piedmont Park, Kids Get Active, 30.000 USD
  • Soccer In The Streets, Expanded Opportunities, 75.000 USD
  • Ryan Cameron Foundation, Healthy Lifestyle, 25.000 USD

El día de hoy, The Coca-Cola Company dio a conocer cuatro acciones estratégicas globales de negocios en los más de 200 países en los que opera para ayudar a combatir la epidemia de obesidad:

  • Ofrecer opciones de bebidas bajas en calorías o sin calorías en todos los mercados;
  • Proporcionar información nutricional transparente, dando a conocer las calorías en la parte frontal de todos nuestros envases
  • Ayudar a que la gente se ejercite mediante el apoyo a programas de actividad física en todos los países donde hacemos negocios
  • Comercializar de manera responsable, incluido el no hacer publicidad dirigida a niños menores de 12 años en ninguna parte del mundo

Coca-Cola sigue haciendo de la salud de las comunidades en las que opera una prioridad. Las acciones de la Compañía a nivel mundial y los compromisos en la lucha contra la obesidad demuestran su voluntad de unir a la gente para siempre. A través de asociaciones y programas de colaboración, Coca-Cola entrega más que nunca antes opciones de bebidas, información de calorías y oportunidades de actividad física. Para conocer más visite www.coke.com/comingtogether.

Acerca del Estado de Georgia

Para obtener más información sobre el estado de Georgia, visite http://georgia.gov. Siga a GeorgiaGov en Facebook y Twitter @georgiagov. Para obtener información adicional acerca de la Oficina del Gobernador, visite http://gov.georgia.gov. Siga a Governor Nathan Deal en Facebook y Twitter @GovernorDeal.

Acerca de the City of Atlanta

Para obtener más información acerca de the City of Atlanta, visite http://www.atlantaga.gov o vea el Canal 26 de la Ciudad. Siga a the City of Atlanta en Facebook y Twitter @City_of_Atlanta. Siga al alcalde Reed en Facebook y Twitter @KasimReed.

Acerca de la Fundación Coca-Cola

Desde su creación, la Fundación Coca-Cola ha otorgado más de 500 millones USD en apoyo de las iniciativas globales comunitarias sostenibles, incluyendo la gestión del agua, el reciclaje comunitario, la vida activa y saludable, y la educación. Para obtener más información acerca de la Fundación Coca-Cola, visite:

http://www.coca-colacompany.com/our-company/the-coca-cola-foundation.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de la compañía incluye otras marcas valoradas en 16.000 millones USD, que incluyen a Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply Orange, Georgia Coffee y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos, bebidas preparadas con jugos y café listo para beber. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1.800 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en las iniciativas que reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en las que trabaja. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700.000 empleados en el sistema.

Para obtener más información visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

?>