DreamBox Learning Introduce el Idioma Español en el Programa de Matemáticas

DreamBox Learning Introduce el Idioma Español en el Programa de Matemáticas

DreamBox Learning (www.dreambox.com) anunció hoy la integración del español nativo en su currículo de matemáticas desde el jardín de infantes al 8vo año (K-8) para el otoño de 2014, que combina contenido, tanto en inglés como español en un solo programa. Esta nueva expansión hace que el currículo premiado y la tecnología Intelligent Adaptive Learning™ de DreamBox Learning se encuentren al alcance de un mayor número de estudiantes con experiencias más personalizadas que nunca antes, lo que permite que más estudiantes aprendan en el ambiente lingüístico en el que se sienten más cómodos.

Atender las Necesidades de Apoyo Crecientes de Quienes Aprenden el Idioma Inglés

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación (National Center for Education Statistics, NCES), existen actualmente 4,7 millones de estudiantes en los Estados Unidos clasificados como Estudiantes del idioma inglés (English Language Learners, ELL), donde aproximadamente el 76 % de estos hablan español. En muchas escuelas, los educadores luchan por mantenerse a la par de las clases con cada vez más estudiantes y a menudo no cuentan con los recursos para ayudar de forma adecuada a estudiantes que podrían estar experimentando desafíos relacionados con el idioma. Muchos de estos estudiantes aprenden tanto inglés como conceptos matemáticos de manera simultánea, pasando por momentos difíciles con el vocabulario o la sintaxis.

Con lecciones ofrecidas en español, DreamBox Learning ha eliminado incluso más obstáculos al aprendizaje de las matemáticas para los ELL, agregando voces superpuestas en español dentro de las lecciones, donde cada elemento es cuidadosamente evaluado por grupos focalizados de estudiantes y una extensa consulta con educadores de habla hispana. Para los estudiantes, todo el contenido y la experiencia de los usuarios estarán completamente disponibles en español.

“Es crítico que todos los estudiantes tengan el apoyo y las oportunidades para adquirir las habilidades necesarias para triunfar, no solo en matemáticas, sino también en la vida”, indicó Jessie Woolley-Wilson, Presidente y Directora Ejecutiva de DreamBox Learning. “DreamBox Learning entrega rutas de aprendizaje personalizado que motivan y orientan a estudiantes de todos los niveles, al margen de dónde viven o si el inglés es su idioma nativo, para alcanzar la aptitud en matemáticas. Al sumar la opción del idioma español apoyamos nuestro compromiso de ayudar a cada estudiante a alcanzar una comprensión más profunda y una confianza de toda la vida en las matemáticas”.

Construyendo sobre el Éxito Actual y Comprometiéndonos con el Futuro

Junto con el actual apoyo de DreamBox Learning al idioma español con miembros del equipo de apoyo a clientes que hablan lenguas nativas, la integración de las lecciones de matemáticas en español es una extensión natural para un programa que ya está impulsando resultados exitosos para los estudiantes ELL a la fecha.

“Estamos comprometidos con entregar programas de instrucción que garanticen el avance académico y el éxito de todos los estudiantes en toda nuestra población diversa y multilingüe”, indicó Brian Kilduff, Especialista Educador de Intervención en Matemáticas de las Escuelas Públicas del Condado Frederick. “Con su ambiente altamente motivador y visual, DreamBox Learning se alinea con nuestro compromiso de ayudar a eliminar las brechas en rendimiento debido a factores como barreras del lenguaje. Estamos emocionados de ver la adición del idioma español como una manera de lograr esto”.

Como parte del compromiso de largo plazo de la compañía de apoyar a todos los estudiantes y educadores, DreamBox Learning está trabajando con la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos (Association of Latino Superintendents and Administrators, ALAS) para crear conexiones con la organización que apoyará el rendimiento académico y aumentará la sensibilidad con sus miembros. Además, DreamBox Learning es un auspiciador de la conferencia anual de la ALAS en Atlanta y asistirá al evento en octubre. DreamBox Learning es asimismo un orgulloso auspiciador de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos de California (California Association of Latino Superintendents and Administrators, CALSA) y participará en su 13.er Instituto Anual de Verano en julio.

“CALSA se siente orgullosa de dar la bienvenida en la organización a DreamBox Learning como una compañía que se esfuerza para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes”, agregó el Dr. David Gomez, Director Ejecutivo CALSA. “Su trabajo más reciente de proporcionar instrucción de matemáticas en español proporciona un mayor acceso a los estudiantes para desarrollar habilidades matemáticas que necesitarán para tener éxito en la escuela y en la vida”.

Para mayor información, visite http://www.dreambox.com/ o el stand N.º 2866 en la Conferencia ISTE del 28 de junio al 1 de julio.

Acerca de DreamBox Learning

DreamBox Learning fue fundada en 2006 en Bellevue, Washington y lanzó su primer software de aprendizaje en línea en enero de 2009. La plataforma ha recibido más de 35 premios importantes de educación y de la industria de la tecnología, y es usado en los 50 estados y en todo Canadá. DreamBox Learning Math™ ofrece una combinación innovadora de aprendizaje adaptable inteligente, un currículo riguroso de kindergarten para 8vo año y un ambiente de aprendizaje motivacional. La plataforma innovadora DreamBox captura cada decisión que un estudiante toma mientras trabaja en el programa y ajusta adecuadamente la ruta de aprendizaje del estudiante, ofreciendo millones de rutas de aprendizaje individualizadas, cada una adaptada a las necesidades únicas del estudiante. DreamBox Learning Math está disponible para PC y para iPad. Para obtener más información, visite www.DreamBox.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.