DURANTE MEDIO SIGLO, LAS MUJERES HAN SIDO INTEGRAL A LA HISTORIA DE FORD MUSTANG

DURANTE MEDIO SIGLO, LAS MUJERES HAN SIDO INTEGRAL A LA HISTORIA DE FORD MUSTANG

Como clientas, diseñadoras, pilotos de carreras,ingenieras, vendedoras y periodistas, las mujeres han sido una parte integral de la historia de Ford Mustang por 50 años. El espíritu de la libertad y la independencia que Mustang inspira ha sido acogido a nivel mundial entre las mujeres y los hombres, los jóvenes y no tan jóvenes, desde hace medio siglo.

Mustang ha forjado un público dedicado gracias a su autenticidad. Las siguientes aficionadas del Mustang son una pequeña muestra de los millones de mujeres alrededor del mundo, cuyas historias han contribuido al estatus de icono de Ford Mustang.

Gail Wise, la primera dueña del Mustang

En 1964, Gail Brown era una maestra de escuela de Chicago recién graduada que hizo historia al convertirse en la primera propietaria de Mustang en Estados Unidos. Ella todavía es dueña del automóvil hoy. Wise compró su Mustang el 15 de abril, dos días antes de que el automóvil estuviera listo para salir a la venta.

Mary Jean Wesche, editora, Mustang Times para Mustang Club of America

Mustang tuvo su debut público en la Feria Mundial de New York en 1964. Una excursión de la escuela a ese evento fue un cambio de vida por otra mujer que ha jugado un papel clave en la historia de Mustang. Mary Jean Wesche, editora del Mustang Times para el Mustang Club de América, era una visitante de la Feria Mundial y aún recuerda haber visto la primerísima exhibición del debut de Mustang.

Lyn St. James, piloto de carreras profesional

La historia de competencia de Mustang está arraigada en su ADN del rendimiento ya que el automóvil logró una victoria en su clase en el Tour de France Automobile de 1964 poco después de su debut. Mientras que las carreras siguen siendo dominadas por los hombres hoy día, Lyn St. James es una de varias mujeres prominentes competidoras durante los últimos 50 años que han sido una parte importante de la historia de Mustang.

Durante 50 años, las mujeres han ayudado a establecer el estatus de icono de Ford Mustang, y van a seguir siendo una parte de la historia para las generaciones futuras, en particular con el nuevo Mustang 2015 que saldrá a la venta a finales de este año.