El programa CityLIFTSM de Wells Fargo otorga $4.8 millones en subvenciones de ayuda para el pago inicial a compradores de casa elegibles del área de Inland Empire

Sigue a La Opinión en Facebook

Wells Fargo, la compañía hipotecaria más grande del país, anunció hoy que el programa CityLIFTSM del área de Inland Empire, una iniciativa local de $4.8 millones, estará disponible en un evento para compradores de casa en San Bernardino que se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto para que los compradores elegibles puedan comprar una casa en una de las cinco ciudades del área de Inland Empire.

El programa CityLIFTSM es el resultado de la colaboración entre Wells Fargo Bank N.A., los funcionarios de San Bernardino, Fontana, Riverside, Corona y Moreno Valley, y NeighborWorks America, una organización nacional sin fines de lucro que crea oportunidades para que las personas vivan en casas a precio asequible y mejoren su nivel de vida. El programa está diseñado con el fin de proporcionar ayuda para el pago inicial y programas de educación para la compra de casas en las áreas más afectadas por la crisis financiera. El programa CityLIFTSM del área de Inland Empire está pensado diseñado para posibles compradores de casa calificados que estén interesados en comprar una casa en San Bernardino, Fontana, Riverside, Corona o Moreno Valley y vivir en ella.

El programa CityLIFTSM del área de Inland Empire incluirá un taller informativo gratis para compradores de casa, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto de 10 a.m. a 7 p.m. y el sábado 10 de agosto de 10 a.m. a 7 p.m., en el Edificio Damus del Centro de Eventos National Orange Show en San Bernardino. Los posibles compradores de casa pueden inscribirse en www.wellsfargo.com/citylift (sólo disponible en inglés) y obtener más información sobre el programa CityLIFTSM del área de Inland Empire llamando al 1-866-802-0456 (diga español para recibir atención en su idioma). Se recomienda la inscripción previa, pero los asistentes no inscritos son bienvenidos.

“Sabemos que el área de Inland Empire fue una de las zonas más seriamente afectadas por la crisis del sector inmobiliario del país y, aunque hoy existen préstamos hipotecarios disponibles a tasas de interés históricamente bajas, muchas familias siguen sin poder comprarse una casa porque no pueden hacer el pago inicial”, señaló Celia Lanning, Presidenta Regional del área de Inland Empire de Wells Fargo. “El programa CityLIFTSM contribuirá a solucionar este problema ofreciendo subvenciones de ayuda para el pago inicial y programas de educación para la compra de casas, a los fines de ayudar a que el sueño de los compradores de casa locales de tener una casa propia se haga realidad”.

En el evento, los posibles compradores de casa pueden averiguar si califican para el programa de ayuda para el pago inicial y reservar los fondos de $15,000 durante 60 días para comprar una casa, incluso si todavía no han encontrado una propiedad. Además, los posibles compradores de casa pueden visitar el centro de visualización Wells Fargo Affordable Home TourSM para ver de antemano las casas disponibles para la venta en vecindarios locales.

“Es posible que el área de Inland Empire se haya visto seriamente afectada por la crisis del sector inmobiliario, pero es un gran lugar para vivir, trabajar y formar una familia”, señaló Patrick Morris, Honorable Alcalde de la ciudad de San Bernardino. “Estoy encantado de que el programa CityLIFTSM llegue a la región del área de Inland Empire para ayudar a que 320 nuevos compradores de casa se establezcan en una de estas cinco grandes ciudades”

Wells Fargo colaborará con los funcionarios de las ciudades de San Bernardino, Fontana, Riverside, Corona y Moreno Valley; NeighborWorks America; y las afiliadas locales de NeighborWorks, Neighborhood Housing Services (NHS) del área de Inland Empire, para implementar el programa CityLIFTSM.

“Este programa ayudará a proporcionar casas a precios asequibles y de calidad a nuestros residentes”, dijo Rusty Bailey, Honorable Alcalde de la ciudad de Riverside. “Este programa de ayuda para el pago inicial, que fue posible gracias a Wells Fargo y NHS del área de Inland Empire, ayudará a fortalecer nuestro mercado inmobiliario y a proporcionar a los residentes de Riverside el conocimiento y los recursos que necesitan para ser propietarios de casas de manera exitosa”.

El programa en San Bernardino, Fontana, Riverside, Corona y Moreno Valley forma parte de los 20 mercados inmobiliarios que se beneficiarán con el importe total de $170 millones que Wells Fargo ha consignado mediante sus programas LIFT (incluidos NeighborhoodLIFTSM y CityLIFTSM) para respaldar a quienes quieren convertirse en propietarios de casa de manera sustentable en ciudades afectadas por la recesión económica. Los programas LIFT han ayudado a crear más de 3,600 propietarios de casa en los 18 mercados inmobiliarios en los que se presentaron los programas. El programa LIFT en Los Ángeles, que cuenta con un financiamiento de $15 millones proveniente de Wells Fargo, está por finalizar, después de haber ayudado ya a casi 300 propietarios de casa nuevos a comprar una casa en Los Ángeles desde el primer lanzamiento del programa en febrero de 2012.

“Es fundamental para el bienestar de las ciudades del área de Inland Empire que contemos con programas como los de Wells Fargo, que nos permitirán mantener más de nuestras casas unifamiliares en manos de propietarios que tienen pensado ocuparlas”, señaló el Dr. John Husing, Economista Principal de la Sociedad Económica del Área de Inland Empire (Inland Empire Economic Partnership). “Ellos son mucho más propensos a involucrarse en los asuntos de la comunidad que los inquilinos y tienden a mantener mejor sus casas, lo que reduce la presión sobre el valor de la propiedad y la seguridad pública en sus vecindarios”.

A fin de calificar para recibir ayuda para el pago inicial, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios, entre ellos, tener ingresos anuales que no superen el 120 por ciento de los ingresos promedio para el área (los ingresos máximos pueden variar según la cantidad de miembros de la familia). Deben asistir a una sesión de educación para la compra de casas de ocho horas con un asesor aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), como las afiliadas de NeighborWorks America; comprometerse a conservar la casa por cinco años y calificar para una primera hipoteca sobre la propiedad. Los compradores de casa participantes podrán obtener financiamiento hipotecario de cualquier prestamista calificado.

“La innovadora alianza entre NeighborWorks America y Wells Fargo ya ha ayudado a miles de compradores de casa a convertirse en propietarios de casa de manera sustentable”, señaló Dawn Lee, Presidenta de NHS del área de Inland Empire. “El programa LIFT está diseñado con el fin de ayudar a los posibles compradores de casa a cumplir su sueño de ser propietarios de casa y les muestra que la educación para la compra de casas y el asesoramiento antes de la compra son un componente fundamental para convertirse en propietarios de casa de manera exitosa y sustentable”.

El programa CityLIFTSM está diseñado con el fin de proporcionar ayuda para el pago inicial y programas de educación para la compra de casas en las áreas más afectadas por la crisis financiera. El programa se creó a partir del acuerdo judicial de 2012 con el Departamento de Justicia de los EE.UU. y es el resultado de la colaboración entre Wells Fargo Bank N.A. y NeighborWorks America.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados, basada en la comunidad, con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía internacional. Con más de 275,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2012, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 26 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas.