Gerardo Pérez Guerra Será el Nuevo Vicepresidente y Gerente General de EDF EN Mexico

EDF EN Mexico, subsidiaria de EDF Energies Nouvelles Group, se enorgullece en anunciar la incorporación de Gerardo Pérez Guerra como Vicepresidente y Gerente General. En este puesto, le brindará un liderazgo estratégico a EDF EN México y asumirá la responsabilidad por el funcionamiento general de la cartera de proyectos de energía renovable y el funcionamiento diario de la empresa.

El Sr. Pérez Guerra aportará sus más de 25 años de experiencia en el sector energético al equipo de liderazgo de EDF EN Mexico. Se incorpora a la empresa luego de haberse desempeñado como director en Acciona Windpower, donde dirigía la estructura de acuerdos y las negociaciones de proyectos en México y Centroamérica. Antes de Acciona, fue empleado de Siemens Mexico durante 23 años, donde ocupó el cargo de Director Comercial para el Mercado Energético Mesoamericano durante 13 de esos 23 años. En Siemens, el Sr. Pérez Guerra fue el responsable de la estrategia de ventas, las negociaciones y las ganancias por ventas de cinco divisiones, y de un volumen de ventas de 1500 millones de USD anuales.

“Me complace enormemente darle la bienvenida a Gerardo a la familia de EDF EN”, expresó Tristan Grimbert, Presidente y Director Ejecutivo de EDF EN North America. “Su experiencia y competencia generales en el desarrollo del sector energético en gestión de relaciones con empresas del sector, compradores y entidades gubernamentales es fundamental para el crecimiento futuro de las actividades en México. Estamos ansiosos por recibir a este líder”.

ACERCA DE EDF EN MEXICO:

Con presencia en México desde 2001, EDF EN Mexico, una subsidiaria de EDF Energies Nouvelles, es una empresa de desarrollo de proyectos de energía renovable con parques eólicos en funcionamiento o en desarrollo con una capacidad superior a los 700 MW. Con sede en la Ciudad de México, EDF EN Mexico emplea un enfoque integrado para el desarrollo de proyectos y cubre todos los aspectos desde la concepción hasta la puesta en marcha, la generación y las operaciones a largo plazo. La subsidiaria ofrece solidez financiera e innovación tecnológica, y pone énfasis en el servicio. EDF EN Mexico se basa en la experiencia en el mercado de EDF Renewable Energy, la subsidiaria en EE. UU. de EDF Energies Nouvelles. EDF Energies Nouvelles es propiedad absoluta de EDF Group. www.edf-energies-nouvelles.com

www.edf-re.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

?>