HEALTH NET OFRECE ALGUNAS MANERAS DE CONTRIBUIR A QUE EL 2013 SEA UN AÑO DE BUENA SALUD

Llevar un estilo de vida saludable constituye una prioridad en la lista de propósitos para el Año Nuevo de muchos estadounidenses. Pero ¿qué factores definen exactamente una buena salud? Debido a que en los calendarios pronto se dará paso al año 2013, Health Net, Inc. (NYSE: HNT) desea compartir varias preguntas y respuestas importantes que deben revisarse antes de emprender cualquier programa para mejorar la salud.

“Todos queremos estar saludables, pero ¿qué significa realmente gozar de buena salud y cómo sabemos lo que debemos hacer para lograr esa meta?” —pregunta el Dr. Jonathan Scheff, M.D., director médico principal de Health Net—. “Las respuestas no siempre son tan simples” —agrega— “y es posible que cada uno de nosotros necesite ayuda para encontrar la fórmula de salud que satisfaga nuestras necesidades individuales”.

Considere estas Preguntas

Para ayudarle a transitar el camino hacia un 2013 más saludable, Managed Health Network, Inc. (MHN), la subsidiaria de servicios de salud del comportamiento de Health Net, Inc., ha desarrollado la siguiente lista de preguntas y respuestas importantes sobre la salud:

  • ¿Cuánto debería pesar? No hay duda de que tener sobrepeso es poco saludable. De hecho, desde hace mucho tiempo, la obesidad se ha relacionado con varias condiciones graves, incluyendo diabetes, enfermedad cardíaca, algunos tipos de cáncer y derrame cerebral. Sin embargo, determinar si su peso se encuentra dentro de la categoría de poco saludable no es simplemente una cuestión de pararse sobre la balanza. Esto se debe a que una variedad de factores forman parte de la ecuación; por ejemplo, si bien es preferible tener músculos antes que grasa, los músculos pesan más que la grasa. Por eso el número que aparece en la balanza no necesariamente es la respuesta a la pregunta: ¿Cuánto debería pesar? Para ayudar a responder esa pregunta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC) ofrecen algunas pautas.

    Específicamente, los CDC indican que un tamaño de la cintura mayor de 40 pulgadas para un hombre, y mayor de 35 pulgadas para una mujer no embarazada, es señal de sobrepeso y riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad. Su índice de masa corporal (por sus siglas en inglés, BMI), una proporción basada en su peso y estatura, es una medida más precisa para saber si usted tiene un peso saludable. Los CDC proporcionan una calculadora del BMI en el siguiente enlace: http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpa/healthyweight/assessing/index.htm.

  • ¿En qué medida necesito exigirme físicamente para ponerme en forma? En términos generales, un latido cardíaco lento y regular se asocia con una buena salud. Si bien un médico puede sacar algunas conclusiones sobre su salud al escucharle el corazón, tomarse el pulso no brindará mucha información. Sin embargo, si usted ha establecido una rutina de ejercicios diseñada para mejorar su nivel de acondicionamiento físico, usar su frecuencia cardíaca objetivo sí proporciona una medida que le permite saber si está haciendo lo suficiente para alcanzar su meta. (Debe tenerse en cuenta que, antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, es importante consultar primero a un médico). También es importante tener presente que, si bien su frecuencia cardíaca objetivo se basa en un porcentaje de su frecuencia cardíaca máxima, la meta no es alcanzar ese máximo. De hecho, una frecuencia cardíaca del 50 al 85 por ciento de su máximo indica que se está exigiendo lo suficiente para estar más en forma. Si desea hacer un cálculo aproximado de su frecuencia cardíaca máxima, tome el número 220 y réstele su edad. Hay determinados recursos en línea que ofrecen rangos más precisos de frecuencia cardíaca objetivo, como el siguiente: http://www.webmd.com/fitness-exercise/healthtool-target-heart-rate-calculator.
  • ¿Debería cambiar los cigarrillos por un producto de tabaco “más seguro”? Se ha comprobado, desde el punto de vista médico y científico, que el consumo de tabaco acarrea gran cantidad de consecuencias negativas para la salud. Pese a este hecho de larga data, abundan las justificaciones, junto con los mitos establecidos, sobre los cigarrillos y otros productos de tabaco. La gente afirma que hay maneras “más seguras” de fumar, como no inhalar el humo, cambiar por marcas suaves o con bajo contenido de alquitrán, o bien, armar a mano sus propios cigarrillos. Por lo general, los cigarros se promocionan como una alternativa más saludable que los cigarrillos, dado que son productos de tabaco sin humo. Según lo establece claramente la American Cancer Society (Sociedad Americana contra el Cáncer), lo fundamental es saber que: Todos los productos de tabaco son perjudiciales para la salud y dejar de consumirlos es la medida más inteligente que puede tomar cualquier persona fumadora. Si desea llevar a cabo esa medida inteligente, visitar el sitio Web http://www.cancer.org/healthy/index y hablar con su médico constituyen una buena manera de comenzar.
  • ¿Padezco una enfermedad mental? Como regla general, las personas tienden a concentrarse en su salud física frente a su salud mental/emocional. Sin embargo, la realidad es que todos los componentes — el físico, el mental y el emocional — tienen la misma importancia para lograr un buen estado de salud general. Como punto de partida para evaluar su salud mental, considere esta definición proporcionada por la oficina de la Dirección General de Salud Pública de los EE. UU.: La salud mental es “el desempeño satisfactorio de las funciones mentales, lo que da como resultado actividades productivas, relaciones plenas con las demás personas, y la capacidad de adaptarse al cambio y de enfrentar la adversidad”. Contrariamente, la oficina de la Dirección General de Salud Pública de los EE. UU. describe a las enfermedades mentales como “todos los trastornos mentales diagnosticables, que son condiciones de salud caracterizadas por una alteración del pensamiento, el estado de ánimo o el comportamiento (o de alguna combinación de éstos) asociada con angustia y/o problemas de desempeño”. Lo fundamental de ambas descripciones es la capacidad de una persona para desempeñarse. Específicamente, si usted siente que los problemas mentales o emocionales pueden estar impidiéndole transitar la vida cotidiana de manera satisfactoria durante un período prolongado, es posible que se justifique buscar ayuda profesional, y usted debe consultar a su médico. Si su empleador ofrece un Programa de Asistencia al Empleado (por sus siglas en inglés, EAP), tenga la certeza de que dicho programa es otro buen recurso; o bien, visite http://www.nmha.org para obtener información adicional.

Propóngase Metas Alcanzables

En vista de la llegada del 2013, Scheff advierte, “Sea razonable con sus metas y no fije objetivos demasiado pretenciosos. Por ejemplo, no diga que va a correr una maratón. Primero comprométase simplemente a hacer ejercicio tres veces por semana. Siempre puede mejorar su meta”.

Descargo de Responsabilidad sobre Consejo Médico

La información provista no tiene como objetivo brindar consejos médicos ni sustituir la atención médica profesional. Siempre busque los consejos de su médico o de otro proveedor de la salud si tiene alguna pregunta sobre su condición médica y siga las instrucciones de su proveedor de cuidado de la salud.

Acerca de Health Net

Health Net, Inc. es una organización que cotiza en bolsa que brinda servicios de cuidado de la salud administrado a través de planes de salud y planes de atención administrada patrocinados por el gobierno. Su misión es ayudar a las personas a estar saludables, seguras y cómodas. Health Net, a través de sus subsidiarias, proporciona y administra beneficios de salud a aproximadamente 5.4 millones de personas en todo el país a través de programas grupales e individuales, Medicare (incluyendo el beneficio de medicamentos que requieren receta médica de Medicare comúnmente conocido como “Parte D”), Medicaid, y programas del Departamento de Defensa de los EE. UU., incluyendo TRICARE y de Asuntos de Veteranos. Managed Health Network, Inc., la subsidiaria de servicios de salud del comportamiento de Health Net, ofrece programas de asistencia al empleado, abuso de sustancias y salud del comportamiento a aproximadamente 4.9 millones de personas, incluyendo los propios afiliados a planes de salud de Health Net. Las subsidiarias de Health Net también ofrecen productos de cuidado de la salud administrado relacionados con medicamentos que requieren receta médica y proporcionan la coordinación de dichos productos a empleadores de múltiples regiones, así como servicios administrativos a grupos médicos y programas de beneficios autofinanciados.

Para obtener más información sobre Health Net, Inc., visite el sitio Web de Health Net en www.healthnet.com.

Esta publicación contiene enlaces a otros sitios que no están controlados por Health Net ni son de su propiedad. Tenga en cuenta que Health Net no es responsable del contenido al que llevan los enlaces o al que se hace referencia desde esta publicación. Los enlaces a otros sitios Web se proporcionan para comodidad del usuario. Health Net no expresa ninguna opinión sobre el contenido ni las propiedades de los sitios Web a los que llevan dichos enlaces y renuncia a toda responsabilidad al respecto.

?>