HispanicBusiness 100 clasifica a Pan-American Life en el número 11 entre las compañías hispanas principales en los Estados Unidos

HispanicBusiness 100 clasifica a Pan-American Life en el número 11 entre las compañías hispanas principales en los Estados Unidos

Los resultados positivos de Pan-American Life Insurance Group (PALIG) continúan siendo reconocidos a través de la comunidad empresarial. La compañía ha escalado cuatro peldaños en el listado anual de HispanicBusiness 100 de las compañías hispanas más grandes en los Estados Unidos. En su trigésima segunda edición anual, HispanicBusiness 100 colocó a Pan-American Life en la undécima posición entre todas, además de ponerla como la primera entre las cinco principales empresas hispanas en el sector financiero y número uno en la lista de compañías con sede en Luisiana.

“El progreso de Pan-American Life en el listado de HispanicBusiness 100 refleja nuestro continuo compromiso de proveerles a nuestros dueños de pólizas a través de las Américas, en particular a la comunidad hispana de los Estados Unidos, seguridad financiera confiable y las mejores soluciones de seguros de accidentes, vida y salud”, declaró el Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO, José S. Suquet.

Actualmente el 30 por ciento del equipo administrativo ejecutivo de la compañía y sobre el 70 por ciento de todos los empleados de la compañía son hispanos. Además, el 67 por ciento de los dueños de pólizas de la compañía son de origen hispano.

Durante el 2013, Pan-American Life aumentó sus ganancias por un 17 por ciento a $653.46 millones sobre el año anterior. El total de activos alcanzó $3.1 mil millones y el capital total $611 mil millones.

Desde 1979, el listado de las 500 compañías hispanas principales en los Estados Unidos de HispanicBusiness ha servido como un barómetro de la economía hispana en los Estados Unidos y de las empresas hispanas principales en el país. Como resultado del reciente clima económico actual, el número de compañías que cumplen con los criterios de clasificación ha sido reducido, obligando a HispanicBusiness a limitar sus índices a las 100 compañías principales.

Sobre Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,400 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidente y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida, accidente y de salud individuales o colectivos en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 15 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curacao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en palig.com.