La Guía de Negocios para las Normas de la Ley del Cuidado de Salud Accesible ya está disponible en español

Esta semana más de 750.000 copias de Sólo Los Hechos: La Ley del Cuidado de Salud y su Empresa, una guía de negocios con las normas federales de reforma de la salud, se distribuirá en publicaciones en español en todo California, como parte de un esfuerzo para proporcionar información precisa e imparcial sobre la Ley del Cuidado de Salud Accesible a los propietarios hispanos de pequeños negocios.

“Muchos empleadores y empleados todavía están confundidos acerca de la ley del cuidado de salud y lo que se les exigirá o no, a ellos cuando la ley entre en plena vigencia en enero”, manifestó Mark Martinez, Presidente y Director Ejecutivo de las Cámaras de Comercio Hispanas de California. “Mientras se siguen creando algunas normas sobre cómo funcionará la ley, todos los empleadores, incluyendo aquellos que hacen negocios principalmente en español, deben contar con información confiable e imparcial para tomar decisiones acerca de cuál es el mejor seguro de salud para ellos y sus empleados. Eso es lo que es tan especial acerca de Sólo Los Hechos: La Ley del Cuidado de Salud y su Empresa, proporciona información importante para los propietarios de pequeñas empresas en un formato que es útil para los hispanohablantes”.

Similar a la versión en inglés Just The Facts: The Health Care Law & Your Business, que fue publicada a fines de 2012, esta guía fácil de usar proporciona un desglose detallado de los requisitos de cobertura de los empleadores y los nuevos beneficios. Destaca las áreas clave de la ley del cuidado de salud para los negocios, incluyendo los créditos fiscales, las medidas de reducción de costos y las reformas del mercado de seguros. También proporciona información sobre el nuevo mercado de seguros de salud de California, California con Cobertura, y su Programa de Opciones de Salud para Pequeñas Empresas (Small Business Health Options Program, SHOP).

“La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas están trabajando duro para mantener a su empresa en marcha, y necesitan información objetiva que sea directa y fácil de entender”, señaló Marcia Dávalos, Directora de Alcance del Sur de California de Small Business Majority. “Hay una necesidad de información clara y precisa sobre la ley del cuidado de salud, no sólo en inglés, sino también en español. Con la creación de este recurso en español, estamos ayudando a los empresarios hispanos a que logren una mejor comprensión de la ley que tendrán que cumplir. Estamos encantados que Sólo Los Hechos está diseñada para ofrecer a los empleadores hispanos información acerca de la ley que más se ajusta a sus necesidades”.

La comprensión de la Ley del Cuidado de Salud Accesible por parte de los propietarios de negocios hispanos es fundamental para la aplicación efectiva de la ley. Casi el 60 % de los 7,1 millones de personas sin seguro en California son latinos, por lo que los latinos constituyen el grupo más numeroso de personas que serán seleccionadas para la ampliación de la cobertura de la Ley del Cuidado de Salud Accesible.

“La aplicación exitosa de la ley del cuidado de salud dependerá en gran medida de lograr que los californianos se inscriban en la cobertura de salud”, declaró Daniel Zingale, Vicepresidente Sénior de Healthy California en The California Endowment, que está apoyando el esfuerzo de divulgación. “Los empleadores desempeñan un papel importante en la prestación de la cobertura de salud y queremos estar seguros que tengan acceso a la información que necesitan para tomar decisiones informadas que les ayudarán a mantener una fuerza de trabajo saludable. Esta guía en español coincide con nuestros esfuerzos por llegar a la comunidad latina”.

Sólo Los Hechos: La Ley del Cuidado de Salud y su Empresa también se puede encontrar en línea en www.healthlawguideforbusiness.org/espanol.

Acerca de la Guía para Negocios de la Ley del Cuidado de Salud

Fundada en colaboración con el Consejo del Área de la Bahía, la Cámara de Comercio de California, las Cámaras de Comercio Hispanas de California, la Asociación de Restaurantes de California, los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de California, la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles, la Federación de Negocios del Condado de Los Ángeles, el Grupo de Negocios del Pacífico sobre Salud, el Grupo de Liderazgo de Silicon Valley, Small Business California, Small Business Majority y The California Endowment, la Guía de Negocios de la Ley del Cuidado de Salud es un recurso diseñado para informar a los empleadores de California acerca de las disposiciones de la ley del cuidado de salud específicas para los negocios. Para obtener más información, visite www.healthlawguideforbusiness.org.

Acerca de The California Endowment

The California Endowment, una fundación de salud privada a nivel estatal, fue fundada en 1996 para ampliar el acceso a un cuidado de la salud de calidad y accesible para los individuos y las comunidades marginadas y para promover mejoras fundamentales en las condiciones de salud de todos los californianos. Con sede en el centro de Los Ángeles, The Endowment tiene oficinas regionales en Sacramento, Oakland, Fresno y San Diego, y el personal del programa trabaja en todo el estado. The Endowment desafía la creencia convencional que los centros médicos y las elecciones individuales son los únicos responsables de la salud de las personas. The Endowment cree que la salud se logra en el lugar de trabajo, en los barrios, en las escuelas y con prevención. Para obtener más información, visite www.calendow.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.