Mission Asset Fund lanzará un programa de Préstamos de Depósitos de Garantía para personas no bancarizadas con el apoyo de Citi

Con el apoyo financiero de Citi Community Development, la organización sin fines de lucro de San Francisco, Mission Asset Fund, anunció hoy el desarrollo y próximo lanzamiento de un programa innovador de ahorro y adquisición de créditos para jóvenes de bajos ingresos criados en hogares de paso en situación de riesgo y ciudadanos reinsertados en la sociedad con el propósito de superar los obstáculos financieros que se les presentan al momento de adquirir una vivienda segura y estable. Un programa piloto de Préstamos de Depósitos de Garantía proporcionará a los jóvenes de bajos ingresos en situación de riesgo los medios necesarios para pagar los depósitos de garantía de sus alquileres con el próposito de satisfacer su necesidad de alojamiento.

Uno de cada cinco adultos jóvenes en California se encuentra fuera del sistema bancario1 y a menudo tiene pocos ahorros para pagar los depósitos de garantía de los alquileres; todo esto genera verdaderas barreras financieras para obtener una vivienda. Como parte de un nuevo programa, Mission Asset Fund se asociará con propietarios, administradores de propiedades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias que trabajan con jóvenes en situación de riesgo, para transformar los depósitos de garantía en instrumentos que permitan la creación de cuentas de ahorro y perfiles crediticios. MAF proporcionará a los socios de vivienda documentos de crédito para ser utilizados como depósitos de garantía y posteriormente otorgará los préstamos sin interés, reportará acerca del estado de las operaciones a las agencias de crédito y devolverá el depósito a los clientes al término del período de alquiler. Cuando el ciclo del programa esté llegando a su fin, los jóvenes inquilinos tendrán un historial de crédito y una base de ahorro, que los colocará en una posición más sólida para alquilar departamentos por su cuenta.

“Estamos encantados que Citi proporcione su apoyo a MAF en este emprendimiento que ofrece asistencia a personas de bajos ingresos para que puedan convertirse en miembros visibles, activos y exitosos del sistema financiero. Una vez más, Citi lidera el campo del desarrollo económico realizando inversiones tempranas en proyectos innovadores que causarán impacto en la vida financiera de las personas. No podríamos desear un socio mejor o más comprometido,” expresó Jose Quinonez de Mission Asset Fund.

“Un aspecto fundamental para mejorar el potencial económico de una persona es la posibilidad de vivir en un hogar seguro y asequible, sin embargo, la necesidad de pagar un depósito de garantía genera un obstáculo demasiado grande para una gran cantidad de personas de bajos recursos,” manifestó Bob Annibale, director mundial de Citi Microfinance & Community Development. “El programa de Préstamos de Depósitos de Garantía no sólo ofrece la posibilidad de financiar el costo inicial de un depósito de garantía sin interés, sino que Mission Asset Fund también usará los fondos del préstamo para ayudar a los prestatarios a impulsar sus ahorros y desarrollar un historial de crédito que resultará de gran importancia para conseguir un empleo, comenzar un emprendimiento y para adquirir necesidades aún mayores.”

Citi proporcionó $125000 como apoyo financiero para el programa de Préstamos de Depósitos de Garantía, y está apoyando también el desarrollo de un gran número de modelos sociales de préstamo desarrollados por Mission Asset Fund, entre los cuales se incluyen Lending Circles y Lending Circles for Citizenship. Para obtener más información visite el sitio web www.missionassetfund.org.

Acerca de Mission Asset Fund

Mission Asset Fund es una organización sin fines de lucro que ayuda a las comunidades financieramente excluidas, principalmente a las familias de bajos ingresos y de inmigrantes, a convertirse en participantes visibles, activos y exitosos en la corriente financiera de los EE.UU. Citi ha sido también un colaborador fundamental del modelo innovador de préstamo social, Lending Circles.

Acerca de Citi Community Development

Citi Community Development es líder en el compromiso de Citi en pos de lograr la capacitación económica y el crecimiento de los individuos y las familias de bajos recursos, brindándoles mayor acceso a productos y servicios financieros, y construyendo soluciones de negocios sostenibles con asociaciones innovadoras. Nuestras áreas de interés incluyen:

financiación comercial y filantrópica; productos y servicios financieros innovadores, y por último, colaboraciones con instituciones que amplían el acceso a productos y servicios financieros para las comunidades de bajos ingresos y escasos recursos. Para más información, visite el sitio Web www.citicommunitydevelopment.com.

1

FDIC 2011, Encuesta nacional de hogares no bancarizados y subancarizados

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.