RECURSOS EN LÍNEA GRATUITOS PARA AYUDAR A LOS CUIDADORES A MANEJARSE CON MEDICARE

Más de 30 millones de estadounidenses que cuidan de un padre de edad avanzada pueden aprovechar los recursos educativos gratuitos a su disposición para informarse más sobre Medicare.1,

2 Estos recursos, que se ofrecen tanto en inglés como en español, son el centro de atención de un anuncio de servicio público de 30 segundos que UnitedHealthcare y Caregiver Action Network (CAN) distribuyeron entre los canales de televisión de todo el país a principios de este mes.

Entre las numerosas responsabilidades de los cuidadores, está la importante función de ayudar a administrar las necesidades de atención de la salud de un ser querido, entre ellas, realizar la inscripción en Medicare y hacer cambios en la cobertura.

“Los cuidadores pasan un promedio de 20 horas por semana brindando cuidado a sus seres queridos y, para muchos de ellos, esto incluye pasar tiempo tratando de entender y manejarse en el sistema de Medicare”, dijo John Schall, Presidente y Director Ejecutivo de Caregiver Action Network (anteriormente National Family Caregivers Association). “Estamos orgullosos de nuestra asociación con UnitedHealthcare cuyo fin es crear conciencia de los recursos educativos gratuitos que puedan contribuir a aliviar la carga de las tareas de cuidado facilitando la comprensión de Medicare”.

El anuncio de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) de 30 segundos, que incluye una filmación casera de una familia con niños pequeños de la década de 1960, reconoce que los cuidadores a menudo sienten una responsabilidad especial a medida que brindan más apoyo a sus padres de edad avanzada. El anuncio, disponible en inglés y español, recomienda recursos en línea gratuitos para los cuidadores —CaregiverAction.org, MedicareMadeClear.com/Caregiver y SolucionesdeMedicare.com— donde podrán encontrar información para ampliar su conocimiento sobre las opciones de cobertura de cuidado de la salud de sus seres queridos.

“Los cuidadores son los héroes anónimos de nuestro sistema de atención de la salud que, cada año, brindan cientos de miles de millones de dólares de cuidado no remunerado. Con este anuncio, podemos estimular la confianza de los cuidadores en su propia capacidad para encontrar una cobertura de Medicare que se ajuste a las necesidades de su mamá o papá”, señaló la Dra. Rhonda Randall, jefa del equipo médico de UnitedHealthcare Medicare & Retirement. “Estamos agradecidos con Caregiver Action Network por colaborar con nosotros en la producción de este anuncio”.

CAN, en su calidad de organización de cuidadores familiares líder en el país, brinda a los cuidadores una variedad de recursos para que la experiencia de brindar cuidado sea más satisfactoria. El Story Project (Proyecto de Relatos) de CAN y el Family Caregiver Forum (Foro de Cuidadores Familiares) en línea ofrecen a los cuidadores familiares una plataforma para compartir sus relatos y leer sobre las experiencias de otros cuidadores familiares. CAN también ofrece apoyo de pares a través de un grupo exclusivo y sumamente dedicado de más de 100 voluntarios, muchos de los cuales son o han sido cuidadores familiares, en más de 40 estados.

Al servicio de casi uno de cada cinco beneficiarios de Medicare, UnitedHealthcare Medicare & Retirement es la empresa más grande dedicada a satisfacer las necesidades de salud y bienestar de las personas de la tercera edad y otros beneficiarios de Medicare. El anuncio es parte de la iniciativa galardonada Medicare Made Clear™ de UnitedHealthcare, diseñada para educar y capacitar a los consumidores para que tomen decisiones informadas sobre Medicare.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en el 2006, se distribuyeron más de 16 millones de guías educativas sobre Medicare Made Clear™ entre los beneficiarios, cuidadores y otras personas que ayudan a los beneficiarios con sus decisiones sobre Medicare. Más de un millón de personas visitaron MedicareMadeClear.com para consultar una variedad de herramientas interactivas como cuestionarios, videos, publicaciones en blogs, listas de verificación de inscripción y planillas de comparación de planes. Medicare Made Clear™ también cuenta con 30,000 seguidores en Twitter (@MedicareClear) y en Facebook.

Manejarse en Medicare puede ser especialmente difícil para los hispanos que no hablan inglés o que hablan inglés como segundo idioma. El sitio complementario de Medicare Made Clear, SolucionesdeMedicare.com, ofrece contenido y recursos educativos en español a más de 11,000 usuarios en un año, con el fin de ayudar a los beneficiarios y sus cuidadores de habla hispana a comprender sus opciones de cobertura de cuidado de la salud. Este sitio también proporciona información sobre salud y bienestar para permitir que los adultos hispanos mayores y otros beneficiarios controlen sus condiciones crónicas y mejoren su calidad de vida.

Acerca de Caregiver Action Network

Caregiver Action Network es la organización de cuidadores familiares líder en los Estados Unidos que trabaja para mejorar la calidad de vida de los más de 65 millones de estadounidenses que cuidan a seres queridos con condiciones crónicas, discapacidades, enfermedades o los achaques propios de la edad avanzada. CAN atiende a una amplia diversidad de cuidadores familiares que abarca de padres de hijos con necesidades especiales a familiares y amigos de soldados heridos, o de una pareja joven que recibió el diagnóstico de esclerosis múltiple a hijos adultos que cuidan de padres con enfermedad de Alzheimer. CAN (anteriormente National Family Caregivers Association) es una organización sin fines de lucro que brinda educación, apoyo de pares y recursos a cuidadores familiares en todo el país sin costo. Para obtener más información, visite www.caregiveraction.org.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 780,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,900 hospitales y otros centros de atención de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 40 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

1 Prepare to Care: A Planning Guide for Families (Cuidando a los Nuestros: Una Guía de Planificación para la Familia). AARP. http://assets.aarp.org/www.aarp.org_/articles/foundation/aa66r2_care.pdf

2 Lynn Feinberg, Susan C. Reinhard, Ari Houser y Rita Choula. (2011). Valuing the Invaluable: 2011 Update The Growing Contributions and Costs of Family Caregiving (Cómo Valorar lo Invaluable: Actualización del 2011. Las Crecientes Contribuciones y Costos del Cuidado de Familiares). AARP Public Policy Institute. http://assets.aarp.org/rgcenter/ppi/ltc/i51-caregiving.pdf

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.