Se eligieron a los 10 principales jóvenes voluntarios de Estados Unidos en la 19.° edición anual de los premios Prudential Spirit of Community

Se eligieron a los 10 principales jóvenes voluntarios de Estados Unidos en la 19.° edición anual de los premios Prudential Spirit of Community

Por sus iniciativas de servicios comunitarios que abarcan desde alimentar a las personas con hambre hasta ayudar a las víctimas del atentado en la Maratón de Boston, 10 alumnos hoy fueron nombrados como los principales jóvenes voluntarios de 2014 de Estados Unidos por los premios The Prudential Spirit of Community (Premios al Espíritu de la Comunidad de Prudential), un programa nacional patrocinado por Prudential Financial en colaboración con la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP).

Estos Galardonados a nivel nacional, que se designaron durante la 19.° ceremonia de premios anual nacional en la Cámara de Comercio de EE. UU., tienen entre 11 y 18 años de edad. Fueron seleccionados primero dentro de un grupo de más de 30.000 jóvenes voluntarios de escuelas medias y secundarias de todo el país y luego entre 102 Galardonados a nivel de Estado, en base a sus iniciativas, esfuerzos, impacto y el crecimiento personal demostrados en el transcurso de su servicio de voluntariado. Cada uno de los Galardonados a nivel nacional recibió premios personales de 5000 dólares, medallas de oro, trofeos de cristal para sus escuelas y becas de 5000 dólares otorgadas por The Prudential Foundation para que los destinen a organizaciones de beneficencia de su elección.

La ceremonia de hoy fue parte de una celebración de cuatro días que convocó a los dos principales jóvenes voluntarios de 2014 correspondientes a cada estado en Washington D.C., donde hicieron turismo y asistieron a eventos de reconocimiento especiales. Estos 102 galardonados a nivel de Estado –un alumno de escuela media y uno de escuela secundaria provenientes de cada estado y el Distrito de Columbia– recibieron las felicitaciones del actor premiado por la Academia Forest Whitaker anoche en una cena de gala que se produjo en el Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsonian. Cada galardonado a nivel de Estado recibió un premio de 1000 dólares.

A continuación figuran los 10 galardonados a nivel nacional que se nombraron hoy:

Jessica Bird, de 18 años de Atherton, California, estudiante del último año de Sacred Heart Preparatory, se dedica a defender a las jóvenes víctimas del tráfico sexual en todo el mundo. El año pasado encabezó un equipo que se dirigió a Costa Rica para brindar un hogar seguro a las jóvenes con la capacidad de iniciar una vida fuera de la prostitución.

Lillian Diuble, de 11 años, de Manchester, Michigan: estudiante de sexto grado en Manchester Middle School, encabeza un equipo que ha recolectado más de 78.000 dólares en los últimos cuatro años para la fundación Foundation Fighting Blindness, que se dedica a desarrollar tratamientos y curas para enfermedades oculares como la que la afecta a Lillian.

Sean Egan, de 18 años, de Staten Island, Nueva York: estudiante del último año en Monsignor Farrell High School, fundó una organización de más de 300 estudiantes que ayudan y agradecen a los veteranos de las fuerzas armadas del EE. UU. a través del patrocinio de eventos, la provisión de bienes y servicios y visitas a hospitales militares.

Elijah Evans, de 16, de Youngsville, Lafayette: estudiante de segundo año en Comeaux High School, trabaja en su comunidad con el fin de concientizar acerca del abuso infantil y mejorar las vidas de los niños en acogida al promover y celebrar una fiesta anual de Navidad para los niños en acogida.

Kaylee Graham, de 14 años, de Florence, Oregon: estudiante de octavo grado en Siuslaw Middle School, inició un día de servicios anual en toda la ciudad donde reside que ha motivado a más de 3000 residentes a trabajar en proyectos de mejora comunitaria, recolectar dinero para organizaciones de beneficencia, donar alimentos y participar en otras actividades voluntarias en los últimos tres años.

Morgan Guess, de 11 años, de Paducah, Kentucky: estudiante de quinto grado en Lone Oak Intermediate School, ha trabajado con su madre para centrar la atención local, estatal y nacional en el problema del acoso escolar a través de una serie de medidas, luego de que ella misma sufriera acoso escolar.

William Lourcey, de 11 años, de Fort Worth, Texas: embajador voluntario del Volunteer Center of North Texas y estudiante de quinto grado en Trinity Valley School, es el fundador y director ejecutivo de un grupo de servicio que organiza eventos de entretenimiento para recolectar dinero y concientizar sobre la lucha contra el hambre y fomentar que los jóvenes se involucren en su comunidad.

Kinsey Morrison, de 17 años, de Goshen, Kentucky: estudiante del último año en St. Francis High School, es una oradora motivadora que ha dado más de 50 discursos sobre una serie de temas y ayudó a recolectar una significativa suma de dinero para docenas de organizaciones de beneficencia.

Katie Stagliano, de 15 años, de Summerville, Carolina del Sur: estudiante de primer año en Pinewood Preparatory School, estableció una organización sin fines de lucro que ha ayudado a niños en todo el mundo a crear y mantener más de 60 huertos, que han producido miles de libras de productos frescos con el fin de alimentar a las personas con necesidades insatisfechas.

Michael Stolzenberg, de 14 años, de Weston, Florida: estudiante de octavo grado en Pine Crest School, ha recolectado más de 225.000 dólares para ayudar a reconstruir las vidas de personas que perdieron sus miembros cuando los terroristas detonaron dos bombas durante la Maratón de Boston de 2013.

“Estos galardonados son brillantes ejemplos de lo que es posible cuando los jóvenes usan su energía e iniciativa a fin de ayudar a sus comunidades”, señaló John Strangfeld, presidente y director ejecutivo de Prudential Financial, Inc. “Estamos orgullosos de reconocer sus logros y esperamos ver los grandes logros que alcanzarán en el futuro”.

“A través de sus servicios, estos estudiantes no sólo han hecho la diferencia en las vidas de los demás, sino que han dado un poderoso ejemplo a sus pares de cómo es ser un extraordinario joven voluntario”, manifestó Barbara-Jane (BJ) Paris, presidenta de NASSP. “Felicitamos a cada uno de los galardonados de 2014 por un trabajo bien hecho”.

El distinguido comité de selección que eligió a los galardonados a nivel nacional fue presidido por Strangfeld e incluyó a Paris de NASSP; Tracy Hoover, presidenta de Points of Light; Jennifer Sirangelo, presidenta y directora ejecutiva de National 4-H Council; Andrea Bastiani Archibald, experta principal de Girl Scouts de EE. UU.; James E. Starr, vicepresidente de administración de voluntariado de la Cruz Roja Americana; Robert Bisi, especialista superior en marketing para la Corporation for National and Community Service; Dru Tomlin, director de servicios de nivel medio para la Association for Middle Level Education; André Wesson, asociado superior del programa para comunicaciones, alcance y desarrollo estratégicos de Achieve; Reneé Jackson, gerente sénior de programas de educación en National PTA; y dos galardonados a nivel nacional 2013: Emma Astrike-Davis, de Durham, Carolina del Norte, estudiante del último año en Cary Academy, y Joshua Williams, de Miami Beach, Florida, estudiante de octavo grado en Ransom Everglades School.

Los premios Prudential Spirit of Community se crearon en 1995 con el objetivo de identificar y reconocer a los jóvenes por un servicio de voluntariado extraordinario y, al hacerlo, inspira a otros a que también realicen trabajos de voluntariado. En los últimos 19 años, el programa ha galardonado a más de 100.000 jóvenes voluntarios a nivel local, estatal y nacional.

Para más información sobre los premios Prudential Spirit of Community y los galardonados de este año, visite http://spirit.prudential.com o www.nassp.org/spirit.

Acerca de NASSP

La NASSP (Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias) es la organización líder y la voz nacional para directores de escuelas medias y secundarias, vicedirectores y la totalidad de los líderes escolares de todo Estados Unidos y más de 36 países en todo el mundo. La asociación conecta e involucra a los líderes de las escuelas mediante programas de apoyo, investigación, educación y estudiantiles. La NASSP defiende los intereses de todos los líderes de las escuelas a fin de asegurar el éxito de cada estudiante y fortalece las prácticas de liderazgo escolar a través del diseño y suministro de experiencias de aprendizaje profesionales de alto nivel. Como reflejo de su compromiso de larga data por desarrollar el liderazgo de los estudiantes, la NASSP administra la National Honor SocietyNational Junior Honor SocietyNational Elementary Honor Society y National Association of Student Councils. Para obtener más información sobre la NASSP, ubicada en Reston, Virginia, visite www.nassp.org.

Acerca de Prudential

Financial

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder en servicios financieros, opera en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Los diversos y talentosos empleados de Prudential se dedican a ayudar a los clientes individuales e institucionales para que puedan aumentar y proteger su patrimonio mediante una amplia variedad de productos y servicios que incluyen seguros de vida, rentas vitalicias, servicios relacionados con jubilaciones y pensiones, fondos comunes de inversión y administración de inversiones. En los Estados Unidos, el conocido símbolo de la Roca que caracteriza a Prudential es un ícono de fortaleza, estabilidad, experiencia e innovación que ha permanecido incólume durante más de un siglo. Para más información, visite www.news.prudential.com.

[Editores: las imágenes a todo color del logotipo y las medallas del programa de premios Prudential Spirit of Community están disponibles en http://spirit.prudential.com. Para conocer las fotos digitales de los galardonados a nivel nacional, comuníquese con Harold Banks de Prudential al (973) 802-8974 o al (973) 216-4833.]

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.