WellPoint en la Lista de las 50 Mejores (Top 50) Compañías para la Diversidad de DiversityInc

WellPoint en la Lista de las 50 Mejores (Top 50) Compañías para la Diversidad de DiversityInc

WellPoint, Inc. (NYSE: WLP) anunció hoy que ha sido nombrada en la lista de las 50 Mejores Compañías en Diversidad de DiversityInc 2014 (DiversityInc Top 50), ocupando el lugar 29 en la lista de este año. Esto marca la séptima aparición consecutiva de WellPoint en la lista de DiversityInc Top 50 desde el año 2008, que incluye a empresas de una amplia gama de industrias cuyo liderazgo, prácticas de empleo, comunicaciones y capacitación reflejan mejor la realidad de la cambiante cara de los Estados Unidos.

La compañía también recibió un reconocimiento especial dentro de las listas de las 10 Mejores (The DiversityInc Top 10) Compañías en Diversidad de Proveedores (# 3) y Compañías para Personas con Discapacidades (# 7).

“La compañía de seguros de salud está 11 puntos más arriba con un mayor énfasis en el desarrollo del talento de sus empleados y la diversidad de proveedores. Las metas de diversidad están vinculadas a la evaluación del desempeño ejecutivo, incluyendo el aumento de la representación femenina y racial /étnica en niveles ejecutivos. El logro de los objetivos de diversidad de proveedores está ligado a la compensación del CEO y líderes ejecutivos y a la diversidad de sus proveedores y empleados en la área de Adquisiciones”, dijo el CEO de DiversityInc, Luke Visconti.

Dado el panorama cambiante en el cuidado de la salud y a medida que más personas están accediendo a servicios de atención de salud a través de la Ley de Asistencia Asequible, WellPoint reconoce la creciente importancia de atender las necesidades de sus clientes de orígenes y culturas diversas. “Contar con empleados y líderes de orígenes diversos, que entienden las necesidades únicas de nuestros clientes, nos permite implementar soluciones de negocio que abordan eficazmente las variadas necesidades relativas a servicios de salud , tomando en cuenta preferencias y valores culturales de las comunidades que servimos”, dijo Joseph R. Swedish, presidente ejecutivo (CEO) de WellPoint. La clasificación de WellPoint entre las 50 Mejores Compañías para la Diversidad es una prueba de nuestro esfuerzo por aprovechar el tremendo valor que una diversa base de empleados y proveedores presenta para nuestro negocio”.

“Ahora más que nunca, el cierre de las brechas de desigualdad de la salud depende de nuestra capacidad de conocer a nuestros clientes; del desarrollo de productos y programas que respondan a sus necesidades particulares, y de servirles de una manera culturalmente competente”, dijo Tracy Edmonds, directora ejecutiva de diversidad de WellPoint. “Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con las familias y personas de diversos orígenes que confían en nosotros para acceder a beneficios y servicios de salud”.

Este premio es precedido por el reciente reconocimiento de WellPoint por la Asociación Nacional de Médicos Hispanos como Líder Corporativo de Salud Hispana del año; la clasificación de LATINAStyle 50 Mejores Compañías (Top 50) y el reconocimiento por el alcalde de Indianápolis con el Premio Sam H. Jones por el compromiso de la compañía con la diversidad.

Para ver la clasificación completa de las 50 Mejores Compañías en Diversidad DiversityInc 2014, así como más información sobre la metodología, visite www.diversityinc.com/top50.

Acerca de WellPoint, Inc.

WellPoint es una de las compañías líderes de beneficios de salud. Creemos que la salud nos conecta a todos. Por lo tanto, nos enfocamos en ser un socio valioso y en brindar productos y servicios de calidad que dan a miembros acceso al cuidado que necesitan. Con cerca de 68 millones de personas atendidas a través de todas las subsidiarias incluyendo cerca de 36 millones subscritas en nuestros planes familiares de salud, nos permite marcar una diferencia verdadera para satisfacer las necesidades de nuestros diversos clientes. Somos un concesionario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Servimos a nuestros miembros como concesionario de Blue Cross para California; concesionario de Blue Cross and Blue Shield para Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (excluyendo 30 condados en el área de Kansas City), Nevada, Nueva Hampshire, Nueva York (en carácter de concesionario de Blue Cross Blue Shield en 10 condados del área metropolitana de New York City y zonas adyacentes, y como concesionario de Blue Cross o Blue Cross Blue Shield, únicamente en condados seleccionados), Ohio, Virginia (excluyendo los suburbios de Northern Virginia en Washington, D.C.), y Wisconsin. En la mayoría de estas áreas de servicio, WellPoint opera con la denominación Anthem Blue Cross, Anthem Blue Cross and Blue Shield, Blue Cross and Blue Shield of Georgia y Empire Blue Cross Blue Shield, o Empire Blue Cross (en las áreas de servicio de Nueva York). También servimos a los clientes en otros estados bajo los concesionarios Amerigroup y CareMore. Si desea más información acerca de nosotros, ingrese a wellpoint.com.