Wells Fargo celebra una década ofreciendo servicios de envío de dinero al consumidor lanzando tarifas de envío de $0

Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) celebra el décimo aniversario de la formación del grupo de Servicios de Remesas Globales ofreciendo a nuevos clientes que se inscriban por primera vez en el servicio Wells Fargo

ExpressSend® tarifas de envíos de $0 por su primera transacción realizada desde una cuenta de cheques, entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2013. Diez años atrás, Wells Fargo formo una línea de negocio dedicada a satisfacer las necesidades de una población diversa en crecimiento, incrementando su enfoque a nuevos corredores más allá del servicio que ofrecía originalmente a las Filipinas (el cual se lanzó en 1994). Actualmente, Wells Fargo ofrece servicios de envío de dinero a 14 países, incluyendo a México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Filipinas, India, Vietnam y China, y cuenta con más de 39,500 puntos de pago.

Daniel Ayala, head of Wells Fargo Global Remittance Services (Photo: Business Wire)

Daniel Ayala, head of Wells Fargo Global Remittance Services (Photo: Business Wire)

“Hace una década, debido a los cambios demográficos de nuestra nación, nuestros líderes identificaron la necesidad de diferenciarnos de las otras instituciones bancarias mediante la provisión de servicios financieros a nuestras comunidades”, expresó Daniel Ayala, director de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo. “Gran parte de nuestra competencia también comenzó en este negocio en el 2003, pero hoy podemos afirmar que somos uno de los pocos bancos de gran tamaño de los EE.UU. que continúan enfocándose en remesas. Nos enorgullece mantener la lealtad de nuestras comunidades que se han beneficiado de una forma económica, conveniente y confiable al enviar dinero a sus países de origen en América Latina, el Caribe y Asia.”

Wells Fargo continúa comprometiéndose en ofrecer servicios de envío de dinero a pesar de las regulaciones que están por efectuarse y las cuales han forzado a que ciertas instituciones bancarias grandes y compañías tradicionales de envío de dinero se salgan del mercado o revalúen su estrategia.

Wells Fargo fue reconocido como una de las principales compañías de envío de dinero para el consumidor en un reciente estudio conducido por el Instituto del Diálogo Interamericano. Wells Fargo fue una de las tres compañías que ocuparon el puesto n.° 1, de un total de 37. Este es el único estudio del mercado que ofrece una evaluación de las compañías de envío de dinero en función a sus precios, tasas de cambio de moneda extranjera, conveniencia, distribución y calidad del servicio.

“Wells Fargo ha demostrado tener un sólido compromiso en el mercado de envíos de dinero y en la provisión de productos accesibles y de bajo costo para los inmigrantes”, expresó el Dr. Manuel Orozco del Programa de Remesas y Desarrollo (Remittances and Development Program), del Diálogo Interamericano. “Con diez años en el mercado, Wells Fargo ha demostrado que ofrecer servicios financieros a inmigrantes genera valiosos rendimientos.”

Los clientes de Wells Fargo

ExpressSend pueden enviar dinero a sus familiares en la mayoría de los países. El servicio Wells Fargo ExpressSend se encuentra disponible a través de los canales principales de acceso para clientes, que incluyen todas las sucursales de Wells Fargo Bank, por Internet en https://www.wellsfargo.com/envios y a través de la Banca Telefónica Wells Fargo Phone BankSM llamando al 1-877-PARA-WFB (1-877-727-2932).

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2012, Wells Fargo & Company ocupó el puesto n.° 26 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas.

Acerca del Instituto del Dialogo Interamericano

En los Estados Unidos, el Instituto del Diálogo Interamericano es la organización líder de análisis de políticas, comunicación e intercambio en materia de asuntos del hemisferio occidental. El estudio fue escrito por el Dr. Manuel Orozco, del Programa de Remesas y Desarrollo (Remittances and Development Program), del Diálogo Interamericano, y la investigación se llevó a cabo entre abril de 2012 y octubre de 2012. El Dr. Orozco es socio senior y director del Programa de Envíos de Dinero y Desarrollo del Dialogo Interamericano.