Zachry Group contribuye $25 millones a la escuela de ingeniería de la Universidad Texas A&M

Zachry Group, con sede principal en San Antonio, Texas, ha hecho un donativo de $25 millones para la Escuela de Ingeniería Dwight Look de la Universidad Texas A&M. La contribución apoyará la construcción del complejo de educación de ingeniería, Engineering Education Complex (EEC) y el establecimiento del Programa de Liderazgo de Zachry y el profesor de práctica de Zachry en el Departamento de Ingeniería Mecánica.

“Nos sentimos muy honrados de recibir una inversión tan significante hacia nuestro futuro”, dijo la Dra. M. Katherine Banks, vice canciller y decano de ingeniería en Texas A&M. “A nombre de Aggies por doquier, me gustaría aplaudir a Zachry por su liderazgo y apoyo. Este donativo generoso será transformador e impactará a los estudiantes de muchas maneras”.

La contribución de Zachry a la Fundación de Texas A&M es la más grande hasta la fecha para el edificio EEC de 550,000 pies cuadrados, el cual se convertirá en el centro del programa para los pregraduados del colegio. El proyecto de construcción incluirá renovaciones extensas y un anexo al Centro Zachry de Ingeniería actual. La construcción ya está en marcha y se espera finalizar en la primavera del 2018.

Un segundo componente del donativo crea el Programa de Liderazgo de Zachry en Texas A&M. El programa, establecido conjuntamente por la Escuela Look y Zachry Group, expandirá el desarrollo de liderazgo y les dará más fuerza a los estudiantes de ingeniería para convertirse en líderes versados en los negocios, colaboradores en sus decisiones, y conscientes de sí mismos en su comportamiento. Una vez completamente establecido, 100 estudiantes podrán participar en el programa y recibirán becas cada semestre del programa.

“Nos enorgullece hacer este donativo como una expresión de nuestro compromiso al comportamiento cívico y la educación. En una época en la cual existe una escases nacional de ingenieros, estamos emocionados de apoyar la visión de Dean Banks y la Universidad Texas A&M para producir más ingenieros que cualquier otra institución. Vemos esto como una inversión en el futuro de nuestro estado y país”, dijo John B. Zachry (1984), presidente y CEO de Zachry Group.

El tercer elemento del donativo de Zachry Group establecerá un profesor de práctica en ingeniería mecánica. La donación le permitirá al departamento a captar y colocar a líderes de la industria en salones de clase para compartir sus experiencias del mundo real y orientar a la próxima generación de ingenieros.

Acerca de Zachry Group

Zachry Group es la compañía que marca el paso en los Estados Unidos en la prestación de servicios llave en mano de construcción, ingeniería, mantenimiento, reparación durante paradas de planta (turnarounds), y fabricación, para los sectores de energía eléctrica, petróleo y gas, químicos, manufactura e industria. Colaboramos con nuestros clientes para planear, construir y renovar sus instalaciones más críticas, para que ellos puedan lograr sus metas inmediatas y a largo plazo, con los más altos estándares de seguridad. Contamos con 35 oficinas y nuestros 20,000 empleados trabajan en más de 400 ubicaciones en el país. Visite www.zachrygroup.com para más información.

Acerca de la Escuela de Ingeniería Dwight Look

Con más de 500 miembros de la facultad y más de 14,000 estudiantes, la Escuela Look es una de las escuelas más grandes de ingeniería en el país. La escuela está clasificada por U.S. News and World Report como séptima en programas de ingeniería de posgrado y octavo en programas universitarios de ingeniería.