El doble de Obama se toma El Bronx

El parecido innegable del puertorriqueño Louis Ortiz al mandatario le catapultó a la fama

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El doble de Obama se toma El Bronx
Ortiz es la estrella de la película "Bronx Obama", que se acaba de estrenar.
Foto: Facebook

Ciudad de México – ¿Qué pasaría si un día te ves al espejo y sientes que te pareces a Barack Obama y que a partir de ahora serás él?

En pocas palabras, ésta es la historia del puertorriqueño Louis Ortiz. Un día en el 2008 su vida cambió para siempre, según cuenta. Estaba desempleado en su casa de El Bronx en Nueva York y vio cuántos rasgos y similitudes tenía con el Presidente Obama. Vio esperanza en su cara y también dinero.

“Ya un amigo mío me lo estaba diciendo y fue un chiste por varias semanas, pero el asunto empezó a tornarse serio. Yo tenía bigote y barba cuando aquello y cuando decidí quitármelos fue como ver a otra persona frente al espejo. Seguí experimentando con maquillaje, con el traje correcto y así es como nace el personaje”, contó Ortiz al HuffPost Voces.

A través de un amigo común, conocería posteriormente al cineasta Ryan Murdock, quien se interesó en su vida y en cómo imitaba a Barack Obama. Por tres años, Murdock ha estado trabajando en una documentación íntima, exhaustiva de cómo ha sido la transformación de Ortiz para parecerse e imitar al mandatario estadounidense, especialmente en su primer mandato presidencial y en la elección del 2012.

El resultado ha sido la película Bronx Obama, que este 7 de octubre se lanzó a través de iTunes, Vimeo, Amazon Instant Video y otras plataformas digitales.

“Hasta el momento te puedo decir que ha sido una experiencia loca, me ha representado mucha exposición, sorpresas, la atención que he recibido en todas partes ha sido increíble”, agrega Louis Ortiz.

En el 2009, logró un contrato no exclusivo con un agente en Las Vegas y Louis casi no alcanzaba para las presentaciones que tenía en su agenda de trabajo. Su vida de desempleado se acabó porque comenzó a recibir ingresos por cada evento al que era invitado.

Pero también reconoce que ahora que el Presidente Barack Obama no goza de la popularidad de antes, también su trabajo se ha visto afectado.

“En estos momentos, la película es mi mejor promoción. Siempre voy a tener trabajo y quién sabe si me postulo para presidente y entonces logro que Obama tenga un tercer término. Obama siempre será historia, es el primer presidente negro de Estados Unidos y siento que soy parte de esa historia”, manifestó con orgullo.

Te recomendamos