Jefes de la Policía de Anaheim habrían cometido fraude con días de vacaciones por $60,000

Entre el jefe y subjefe del departamento, se tomaron más de 60 días de descanso sin reportar

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Jefes de la Policía de Anaheim habrían cometido fraude con días de vacaciones por $60,000
El capitán Raúl Quezada está implicado en la investigación.
Foto: Captura/YouTube

Las autoridades de Anaheim han lanzado una investigación por presunto fraude cometido por el jefe de la Policía de esa ciudad y su subalterno, quienes habrían devengado hasta 60,000 dólares al reportar menos días de vacaciones de los que realmente tomaron.

Un memorándum confidencial enviado por un capitán de la policía de Anaheim y dirigido al supervisor, al abogado y al director de recursos humanos de la ciudad, explica discrepancias específicas sobre los días de descanso tomados por el capitán Raúl Quezada y el subcapitán Dan Cahill.

El memo, obtenido por ABC Los Angeles esta semana, alega que Quezada –quien es jefe de la Policía de Anaheim desde diciembre de 2013 y esta a cargo de alrededor de 400 agentes- tomó 27 días de descanso con 16 marcados como vacaciones entre septiembre del 2015 y septiembre del 2016. Sin embargo, en el reporte se demuestra que el jefe policial solo marcó dos días de vacaciones y ocho días de enfermedad.

Por su parte, Cahill tomó 46 días de descanso, incluyendo cinco días seguidos. Pero el reporte demuestra que él utilizó cuatro días de vacaciones y cero días de enfermedad.

El memo dice que si las discrepancias son verdaderas, Quezada pudo haber recibido un pago de más de 24,000 dólares sin haber trabajado y Cahill hasta $38,000 dólares.

Bajo el reglamento de la ciudad, los empleados municipales pueden cobrar los días de vacaciones y de enfermedad que no utilizaron durante el año.

Sin embargo, Mike Lyster, el portavoz de la ciudad, le dijo al noticiero angelino que puede que haya una explicación sobre el caso.

“Los jefes de departamento, incluyendo al capitán, tienen la discreción, como parte de nuestras reglas, de recibir tiempo libre, que puede reflejar un buen rendimiento por parte de un empleado”, dijo Lyster, quien añadió que por el momento un bufete de abogados externo investigará las quejas planteadas en el memo.

La alcaldesa interina, Lucille Kring, dijo que apoya al jefe policial, pero esto necesita una inspección más profunda para obtener explicaciones adecuadas.

“Y no sabemos, esto es sólo el principio, esto podría ser completamente inocente. Es por eso que estamos haciendo una investigación a fondo”, le dijo Kring a ABC Los Angeles.

Ambos policías continúan trabajando mientras la investigación sigue su curso.

Esa es una preocupación para la Asociación de Agentes de la Policía de Anaheim.

“Esto da la apariencia que de alguna manera esta investigación está siendo tratada de manera diferente que cualquier investigación administrativa”, dijo el presidente del sindicato, Edgar Hampton.

Los funcionarios acusados no dieron comentario alguno, pero el vocero del Departamento de Policía, dijo que ambos han expresado su intención de proporcionar la verdad de las acusaciones.

“Sin embargo, ya que hay una investigación en curso, se les prohíbe hacer cualquier tipo de declaración”, explicó el sargento Daron Wyatt.

Si las acusaciones son ciertas, Hampton teme que esto afecte a la moral de los policías. “Si alguien no está haciendo su trabajo, su parte justa, entonces sí que causará problemas de moral”.

Lyster dijo que la revisión administrativa podría tomar unas cuantas semanas.

Te recomendamos