Adónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Adónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía
Oakland, Sonoma y San José preparan celebraciones del Día de Muertos.
Foto: AP

 

Sábado
15 de octubre

Festival de la Calabaza

Llegó el otoño al norte de California con el Festival de la Calabaza en la ciudad de Half Moon Bay. El festival tendrá grandes cantidades de calabazas de todos tamaños, arte y manualidades, comida, casa de espantos, escenarios de música en vivo, el gran desfile de la calabaza y mucho más. El Festival será de dos días, el 15 y 16 de octubre, de 9 am a 5 pm, sobre la calle Main St.
www.pumpkinfest.miramarevents.com

Vilma Palma e Vampiros

Después de un show agotado Vilma Palma e Vampiros regresan por demanda popular a San Francisco a celebrar 25 años de carrera cantando sus éxitos en vivo. Se presentará el sábado 15 de octubre. Las puertas se abren a las 9 pm, en Rocapulco, 3140 Mission St. Para personas mayores de 21 años.
www.VilmaPalmaSF.com

Domingo
16 de octubre

Día de Muertos en el Museo

El Museo de California en Oakland presenta su evento anual de la celebración del Día de Muertos.  En esta celebración se honra la tradición con arte actividades para toda la familia, comida, baile, música, ofrendas y altares llenos de color, ceremonias para reunir la comunidad, y vendimia. El evento domingo 16 de octubre de 12 pm a 4:30 pm, en 1000 Oak St. Oakland. Boletos y más en:
www.museumca.org

Rumba Cubana

El centro cultural en Berkeley, La Peña, les invita a disfrutar de tambores folclóricos afrocubanos, baile y canciones de rumba cubana,en su evento Cuban Rumba Jam. Este evento ha ocurrido el primer y tercerdomingo de cada mes por los últimos 12 años. El siguiente Cuban Rumba Jam será el domingo 16 de octubre de 4 pm a 6 pm, en 3105 Shattuck Ave. La entrada es gratis, pero se anima a donar para garantizar que el evento siga ocurriendo cada mes.
www.lapena.org

Viernes
21 de octubre

Vino, Pintura y Calaveritas de Azúcar

La familia mexicana Robledo les invita a su vinería Robledo Family Winery en la ciudad de Sonoma para una fiesta con vino, pintura y calaveritas de azúcar. Asientos son limitados, $55 por persona. La diversión será el viernes 21 de octubre de 7 pm a 9 pm, en 21901 Bonness Rd. Para reservar espacio o más información llame al (707)939-6903 o escriba a:
wineclub@robledofamilywinery.com

¡Feliz cumpleaños Celia Cruz!

Celebra el cumpleaños de ‘La reina de la salsa’, Celia Cruz, con un crucero por la Bahía de San Francisco. DJs El Kool Kyle y DJ Santero tocarán la música de la reina y lo mejor de la salsa, merengue, bachata, cumbia y más. Habrá comida y bebidas a la venta. La fiesta será el viernes 21 de octubre de 7 pm a 10 pm. El barco saldrá de Jack London Square Broadway Pier. Para mayores de 21.  Boletos y más en:
www.baycelebrations.com

Sábado
22 de octubre

Día San José 2016

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana, una celebración de la vida y la muerte, un festival de gratitud y felicidad. La ciudad de San José invita a la comunidad a su festejo anual de esta tradición, al festival Día de San José. Habrá manualidades, lucha libre, comida, música en vivo, baile, danza, y mucho más. El sábado 22 de octubre de 11 pm a 6 pm en el parque St. James en la esquina de N 1st Steet y E St. John St.
www.diasanjose.com

Jueves
27 de octubre

Un susto en la plaza

La ciudad de Redwood City les invita a una celebración de Halloween para la familia y amigos de todas las edades. Habrá música, calabazas decoradas, desfile de disfraces, pintura de caras, un show de luces en 3D, casa de espantos y más. De 5 pm a 8 pm en el Courthouse Square, 2200 Broadway St.
www.redwoodcity.org

Domingo
30 de octubre

La última parada

La gran celebración de Día de los Muertos en San José regresa de gran manera con ‘La última parada’. Se planea presentar la vitalidad del Día de Muertos y la cultura mexicana a través de una colección de festividades culturales, bailes y actuaciones musicales que hacen honor a los vivos y los muertos. El domingo 30 de octubre de 12 pm a  8 pm en la Escuela de Arte y Cultura, 1700 Alum Rock Ave.
www.laultimaparada.org

Te recomendamos