Descubren una tonelada de marihuana en un barco en Long Beach

Las autoridades han arrestado a 4 implicados por tráfico de drogas

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Descubren una tonelada de marihuana en un barco en Long Beach
Este es el tercer incidente en unas semanas de contrabando marítimo en el sur de California.
Foto: ICE

Las autoridades incautaron el martes hasta una tonelada de marihuana que se escondía en un barco en el muelle de Long Beach, en una operación que llevó al arresto de cuatro sospechosos.

Omar Quintero, de 28 años y de Los Ángeles, Miguel Ángel Quintero Jr., de 38 y también de Los Ángeles; Eliasib Ventura, de 34 y vecino de Alhambra; y Jonathan Ventura, de 31 años y residente de Pomona fueron arrestados el martes y el miércoles se han presentado contra ellos cargos de tráfico de drogas. Los cuatro permanecen detenidos, Omar Quintero bajo una fianza de $50,000.

El martes, agentes de la división portuaria de la policía de Long Beach alertaron alertaron a Los Angeles Border Enforcement Security Task Force (LA BEST) de que habían identificado un camión vigilado por esta autoridad en el muelle, conectado a un tráiler sobre el que reposaba un barco pesquero de 30 pies de longitud.

Investigadores de LA BEST, de ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement) y de Homeland Security Investigations acudieron a la escena y al registrar el barco hallaron escondida hasta una tonelada de marihuana empaquetada. Detuvieron a los sospechosos cuando acudieron a llevarse la mercancía.

Este es el tercer incidente de contrabando marítimo en un mes, después de que agentes del HSI encontraran el lunes unas 3,000 libras de marihuana en Santa Rosa Island, en Channel Island National Park; y hasta 1,1000 libras fueran descubiertas en un barco que fue remolcado por patrullas del Long Beach Fire Department hasta Davies Landing el 23 de septiembre y que se cree que había partido de Ensenada, México.

En total, se incautaron más de tres toneladas de marihuana.

“Este aumento en el contrabando ilegal a través del mar es preocupante”, dijo Joseph Macias, agente especial del HSI a cargo de la división de Los Ángeles. “Utilizan embarcaciones de recreo para confundirse con el tráfico marítimo legítimo en la costa del sur de California, por lo que necesitamos que el público se mantenga alerta y contacte con las autoridades si ve algo sospechoso”.

Los cuatro sospechosos detenidos esta semana serán procesados el mes que viene. Si se les declara culpables de conspiración para distribuir ilegalmente marihuana, cada uno podría llegar a pasar un máximo de 40 años en prisión.

Por otra parte, durante el incidente de septiembre se detuvo a dos hombres de nacionalidad mexicana, Fernando Rodríguez Fonseca, de 39 años, y Enrique Mendoza Rodríguez, de 47. Están acusados de conspiración y posesión con la intención de vender marihuana, e irán a juicio el 6 de diciembre. Si son declarados culpables, también se enfrentarán a un máximo de 40 años de cárcel en una prisión federal.

Te recomendamos