Este Halloween, si bebes no conduzcas

La policía de Los Ángeles ha reforzado los controles de alcoholemia ya durante el fin de semana

La policía busca reducir el número de muertes por conducción ebria, que en 2015 se cobró decenas de vidas en Halloween.

La policía busca reducir el número de muertes por conducción ebria, que en 2015 se cobró decenas de vidas en Halloween. Crédito: Archivo | La Opinión

Este Halloween los conductores deberán extremar la precaución, porque si manejan después de haber tomado, no solo se arriesgan a sufrir peligrosos accidentes, sino también a pagar una sustancial multa o acabar en una celda si son descubiertos por la policía.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) ha implementado más retenes de control de alcoholemia y ha destinado patrullas extra para vigilar las carreteras ya desde el viernes, teniendo en cuenta que muchos celebrarían Halloween aprovechando el fin de semana.

El detective Bill Bustos de la división de Valley Traffic del LAPD contó a la emisora KPCC que es posible que los arrestos este año sean más numerosos que otras veces, ya que el hecho de que Halloween caiga en lunes hace que la gente lo convierta en una fiesta de hasta tres días de duración.

Buscarán durante esta noche también signos de haber consumido algún tipo de droga, y advierten de que intentar ocultar los efectos del alcohol u otras sustancias utilizando máscaras o maquillaje de Halloween no evitará que el vehículo sea obligado a detenerse.

Para evitar no solo pagar una multa o ser arrestado, sino las consecuencias posiblemente fatales de sufrir un accidente, se recomienda utilizar servicios de transporte compartido, taxis, transporte público o designar a un conductor sobrio.

Recordemos que si conducimos tras haber bebido o consumido drogas somos un peligro no solo para nosotros mismos sino para otros, como niños practicando el trick-or-treat. Halloween es la noche del año con un mayor número de muertes de peatones menores de edad: el número de víctimas mortales de viandantes con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años es cuatro veces mayor de lo habitual entre las 4 y las 10 p.m. de esta noche.

En total, según las cifras compartidas por la National Highway Traffic Safety Administration, la noche de Halloween de 2015 se produjeron 106 muertes en todo el país, y más de la mitad estuvieron relacionadas con conducción bajo los efectos del alcohol, cuando en un día medio el porcentaje es aproximadamente de un tercio.

Un conductor que maneje bajo los efectos del alcohol o de las drogas se enfrenta a multas de $10,000 o más, tiempo en prisión, la pérdida de su licencia de conducir y un aumento en el costo de su seguro de auto.

En esta nota

Conductores ebrios Halloween LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain