Activistas engañan a Policía con falsos ‘check in’ en Facebook

Los defensores de la reserva Standing Rock, en Dakota del Norte, están utilizando las redes sociales para desorientar a las autoridades

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Activistas engañan a Policía con falsos ‘check in’ en Facebook

Los defensores de la reserva sioux Standing Rock, en Dakota del Norte, en contra del oleoducto Dakota Access Pipeline, creen que son monitoreados por la Policía, por lo que crean falsos “check in” en la zona para desorientarla.

Como las ubicaciones en Facebook son falsas, las autoridades no pueden localizar a los organizadores del campamento, quienes se llaman protectores del agua, reportaron Vice y New York Times.

Los activistas acusan que la construcción de un oleoducto dañarán las tierras y el suministro de agua, pero la compañía Energy Transfers Pipeline.

Sin embargo, la empresa ha afirmado que la línea es la forma más segura de transferir petróleo de Dakota del Norte a Illinois.

En el sitio de Facebook “Standing Rock Dakota Access Pipeline Opposition”, se está convocando a una gran movilización y boicot el 7 de noviembre, un día antes de las elecciones generales.

“Tenemos que golpearlos donde duele: en los bolsillos. Este boicot apunta a presionar a compañías petroleras, negocios y políticos para que se opongan a la construcción de Dakota Access Pipeline, dice la convocatoria.

Te recomendamos