Arrestan a tres sospechosos de asesinar al joven marine Carlos Segovia

Tres pandilleros han sido relacionados con la muerte del joven de 19 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando estaba de permiso

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Arrestan a tres sospechosos de asesinar al joven marine Carlos Segovia
Carlos Segovia fue baleado cuando estaba dentro de su auto en el Sur de Los Ángeles.
Foto: Suministrada

El martes se ha acusado a tres personas sospechosas de pertenecer a una pandilla por la muerte del joven marine Carlos Segovia, que fue asesinado el pasado 16 de septiembre.

El joven de origen salvadoreño tenía solo 19 años y se encontraba de permiso visitando a su familia, pues era miembro de la marina estadounidense y estaba destinado a Camp Pendleton. Fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro de su auto en Jefferson Park, y declarado en muerte cerebral. Había decidido ser donante, por lo que tras ser desconectado del soporte vital sus órganos fueron transplantados a otras personas.

Los tres detenidos son Oscar Aguilar, de 26 años, Esau Ríos, de 28, y Ricky Valente, de 18. De acuerdo la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Aguilar y Ríos se enfrentan a un cargo de asesinato cada uno, y Aguilar además a otros dos por posesión de un arma de fuego siendo un criminal convicto (con la que presuntamente disparó a Segovia) y por disuasión de un testigo mediante el uso de la amenaza.

Valente afronta un cargo por ser cómplice del delito, habiendo tenido conocimiento del asesinato.

La única pista que los investigadores tenían después de la muerte de Segovia era una llamada quel joven realizó en sus últimos momentos. Después de abandonar la casa de su novia, Segovia estaba hablando por su celular cuando aparentemente se dio cuenta de algo inusual, y luego la línea quedó en silencio.

Peter Whitttingham, jefe de la sección de homicidios del LAPD, había indicado a los medios que todo parecía apuntar a que Segovia fue testigo accidentalmente de una actividad criminal, y que lo asesinaron para silenciarle.

Un vehículo se situó junto al coche de Segovia y al menos una persona abrió fuego contra él. Se había ofrecido una recompensa de 50,000 dólares para quien tuviera información sobre el caso.

De momento no se ha compartido ningún dato sobre qué llevó al arresto de los sospechosos.

Te recomendamos