Viernes 24 de Febrero 2017

Candidatos al Congreso por el distrito 34: Conoce a Yolie Flores

"Una nación para todos"

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Candidatos al Congreso por el distrito 34: Conoce a Yolie Flores
Yolie Flores, candidata por el distrito 34 de California en el Congreso de EEUU.
Foto: Cortesía / Yolie Flores for Congress

El próximo 6 de junio tendrá lugar una elección especial para reemplazar al demócrata Xavier Becerra, quien representaba al distrito 34 en el Congreso.  El puesto quedó vacante luego de que el gobernador Jerry Brown eligiera a Becerra como Fiscal general del estado.

La elección primaria tendrá lugar el 4 de abril próximo. Los dos candidatos que obtengan más votos, independientemente del partido político al que representen, se presentarán en la elección general. En el caso de que uno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos en la elección primaria, no se realizará una elección general.


Conoce a Yolie Flores

Nacida en El Paso, Texas, la candidata hija de inmigrantes creció en Los Ángeles, en Huntington Park, y se graduó en la escuela preparatoria Huntington Park.

“Al llegar a EEUU, mi padre trabajó en el campo y como hija de inmigrantes, conozco bien las barreras que tenemos que enfrentar al llegar al país”, indicó la candidata. “Sé lo que es luchar para que nos respete un sistema que quiere tirarnos abajo”, aseguró.

Es por ello que una de las prioridades para Flores es la protección a los inmigrantes. “Nuestra nación está hecha gracias a ellos”, indicó.

Flores fue la primera en su familia en obtener un título universitario. La candidata obtuvo su licenciatura en la Universidad de Redlands como trabajadora social, y una maestría, también en Bienestar Social, en la Universidad de California, Los Ángeles.

“Ser trabajadora social es algo que llevo en la sangre”, señaló. “Esa es mi pasión y la razón por la cual dediqué toda mi vida a luchar por la comunidad y para mejorar las oportunidades de los niños”.

Flores comenzó su carrera como trabajadora social en el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (DWP), dónde creó y dirigió DWP Family Care (Cuidado de familia), un reconocido programa nacional de cuidado de niños y apoyo a la familia.

“Me considero una persona que sabe cómo luchar. Y si bien no me atrae tanto la política, debido a las circunstancias por las que está atravesando el país bajo esta nueva administración, sentí que debía presentarme”.

“Sé que podemos ser un país mejor, una nación para todos”, opinó.

Flores también recalcó la importancia de que se abran más oportunidades para mujeres en el gobierno.

“Ya es tiempo. Necesitamos más mujeres en posiciones de decisión”, señaló.

A lo largo de su carrera de 25 años, Flores se desempeñó durante cuatro años, como miembro y vicepresidenta de la Junta de Educación del LAUSD. La candidata también trabajó como Directora de políticas y planeamiento de cuidado de niños para la ciudad de Los Ángeles, como CEO del Concilio de planeamiento de niños del condado de Los Ángeles y como consultora de políticas para la Fundación Annie E. Casey, entre otros.

En la actualidad, Flores se desempeña como Oficial en Jefe de la Campaña para lectura al nivel de grado (Campaign for Grade-Level Reading) y en las Juntas de Coro del sur de California, del Centro para el estudio de políticas sociales y de Education Trust.

En Detalle

Yolie Flores describió algunos de sus objetivos y prioridades como candidata al Congreso por el distrito 34:

  • Invertir en aprendizaje temprano y proteger escuelas públicas para que todos los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para tener éxito en sus estudios
  • Expandir el acceso a colegios y programas de entrenamiento laboral para equipar a los jóvenes con las herramientas necesarias para entrar al mercado laboral.
  • Proteger los programas de Seguro Social y Medicare para las personas de la tercera edad.
  • Asegurar el acceso a cuidado de salud de calidad para todos.
  • Invertir en vivienda y atacar la creciente crisis de personas sin hogar.

Para más información sobre Yolie Flores, puedes visitar: http://yolieforcongress.com

Te recomendamos