Muere hombre al caer dentro del California Aqueduct

Intentaba salvar a su perro

El acueducto de California está ubicado en Hesperia.

El acueducto de California está ubicado en Hesperia. Crédito: David McNew | Getty Images

Un hombre que intentaba salvar a su perro que había caído dentro del acueducto de California murió el miércoles después de caer dentro del mismo cuerpo de agua.

El cuerpo inconsciente de Lucas Hermenegildo, de 58 años y residente de Victorville, fue retirado del agua justo antes de la 1 de la madrugada del acueducto ubicado entre la autopista 395 y la autopista interestatal 15.

Hermenegildo fue llevado a un hospital, donde más tarde fue declarado muerto, según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Los investigadores determinaron que Hermenegildo y su esposa paseaban a sus perros por un lado del acueducto cuando uno de los perros cayó en el agua. Hermenegildo entonces cayó al llegar al agua para salvar a su perro, dijeron las autoridades.

El personal de emergencia estimó que estaba en el agua durante unos 10 a 15 minutos antes de ser sacado. Aún no ham determinado cómo murió.

El perro fue capaz de salir del agua y no resultó herido.

Funcionarios del Sheriff dicen que aunque el agua en la superficie del acueducto parece tranquila, hay una resaca que puede tirar rápidamente a una persona, por lo que los peatones deben mantener la distancia desde el borde mientras caminan por el acueducto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain