#BuenosDíasLA: ‘Mardi Gras’, el festejo previo a la Cuaresma

Máscaras de celebración de Mardi Gras.

Máscaras de celebración de Mardi Gras. Crédito: Archivo

Conocemos bien por qué la iglesia católica celebra el tiempo de Cuaresma, un periodo de abstinencia de 40 días que pretende corregir vicios y mal hábitos de sus fieles, así como Jesús hizo en su tiempo previo a ser crucificado, según términos bíblicos. Esta celebración da inicio el Miércoles de Ceniza. ¿Pero conoces de la fiesta que toma lugar un día antes?

Se trata de “Mardi Gras”, o Martes de Carnaval. Este día surge de antecedentes paganos, celebrados en tiempos del Imperio Romano antes de que se estableciera la religión católica como predominante en la nación. Esta fecha pronto se estableció como el festejo previo al tiempo de abstinencia. Por ello, en ciudades a lo largo de EEUU, este martes 28 de febrero, verás a miles de personas salir a las calles en celebración.

¿Tú festejarás? En Los Ángeles habrá un par de eventos:

  • El Farmer’s Market en el Fairfax District llevará a cabo una celebración para toda la familia. Haz clic aquí
  • La tienda Amoeba Music en Hollywood tendrá música en vivo y celebrará el ritmo que ha caracterizado a la fiesta de Mardi Gras. Haz clic aquí
  • Y para los niños, en la Placita Olvera se llevará a cabo una celebración brasileña con actividades para los pequeños. Haz clic aquí

Hoy en Los Ángeles:

La muerte de un menor de 14 años consterna a una familia del valle de San Fernando. Aquí te decimos qué pasó. California se torna uno de los estados que quiere respuesta de ICE sobre las recientes redadas. Y el LAX tiene nuevo proyecto en mente. ¿Sabes de qué se trata?

Para éstas y más noticias, visita http://www.laopinion.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.

Estado del tiempo:

Tendremos una máxima de 65°F y mínima de 46°F en el centro de Los Ángeles.

Transporte:

Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Tuit del día:

Foto del día:

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain