¿Qué se puede esperar en los Premios Oscar 2018?

Hoy se celebra la gran noche de Hollywood

Premios Oscar 2018

Premios Oscar 2018. Crédito: Oscars

Noche de Oscar, noche de festejo por el aniversario 90, ¿noche de sorpresas?

Aunque quizás nada superará los últimos minutos del año pasado, el momento más bochornoso en la historia de la Academia, la producción se esmerará para mantener la emoción que generó ese drama televisivo.

¿Qué podemos esperar?

Autoburla

Desde la campaña publicitaria, el conductor Jimmy Kimmel ha hecho énfasis en que no hay nada que pueda salir mal y el tener de regreso a Faye Dunaway y Warren Beatty a presentar Mejor Película, habla de que el error de los sobres del año pasado seguro será un chiste recurrente.

Premios cantados

Sam Rockwell, Frances McDormand, Allison Janney y Gary Oldman llegan como grandes ganadores de ceremonias previas y como favoritos, pero eso no quiere decir que por lo menos uno de los cuatro se vaya con las manos vacías.

Política

Los elementos políticos siempre han sido parte del Oscar, y el año pasado con Donald Trump recién electo el tema estaba fresco.

Este año el control de armas y el movimiento #MeToo van a dominar la agenda de los temas serios en la alfombra y quizás en algún discurso o presentación.

Incluso se diseñó un pin especial anti violencia de armas para que usen los famosos.

Toque latino

No sólo en la nominación de Guillermo del Toro a tres estatuillas y la película chilena Una Mujer Fantástica se sentirá la presencia latina.

Entre los presentadores se encuentran Rita Moreno, Eugenio Derbez, Salma Hayek, Eiza González, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodriguez y Daniela Vega, además de que Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán el tema de Coco.

Coco, que ocurre en México, es además es la favorita para ganar Filme Animado.

Cambio de tradición

Regularmente los premios de actuación son entregados por los que ganaron el año pasado, pero con Casey Affleck ausente en la ceremonia debido a la controversia generada por una demanda de acoso, las cosas cambiaron.

Jennifer Lawrence y Jodie Foster entregarán Mejor Actriz en lugar de Affleck, mientras que Mejor Actor será entregado por Helen Mirren y Jane Fonda.

Drama en la alfombra

Con la acusación de acoso contra Ryan Seacrest no se sabe si todas las celebridades se detendrán a hablar con él. Eso puede provocar algún momento incómodo en vivo.

Y la Mejor Película

Las apuestas favorecen a ‘La Forma del Agua’, hay argumentos a favor y en contra para ‘3 Anuncios por un Crimen’ y se habla de una sorpresa por parte de ‘¡Huye!’.

Quizás la mayor sorpresa volverá a ser al final.

POR: Eduardo Molina

En esta nota

Famosos Premios Oscar Premios Oscar 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain