Gobernador mexicano de Nuevo León, Samuel García, viajará a Texas para el anuncio oficial de Tesla en México

Andrés Manuel López Obrador confirmó que la planta de producción de vehículos eléctricos Tesla se construirá en Monterrey tras sostener dos video llamadas con Elon Musk

Gobernador mexicano de Nuevo León, Samuel García, viajará a Texas para el anuncio oficial de Tesla en México

Samuel García, Gobernador del estado mexicano de Nuevo León. Crédito: Agencia Reforma

Samuel García, gobernador del estado mexicano de Nuevo León, confirmó que viajará a Austin, Texas, Estados Unidos, a invitación del magnate Elon Musk, para el anuncio oficial de la planta de autos eléctricos de Tesla que se instalará en México.

Nos vamos a Austin hoy en la noche. Estamos muy contentos de que Elon Musk nos invitó al Investor Day, que empieza mañana a las 11 de la mañana (17:00 GMT), y ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de cómo quedaría la ‘gigafactory’ más grande del mundo en Santa Catarina”, afirmó.

El gobernador del estado norteño de México y del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC),  agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, por su participación en las gestiones para concretar la llegada de Tesla a México.

“Agradecerle al presidente, agradecer a Marcelo Ebrard y a todos los que colaboraron y construyeron para que se diera este gran proyecto, esta gran inversión que será histórica, a todos muchas gracias desde Nuevo León”, señaló tras concluir un evento en el Museo de Arte Contemporáneo.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara la llegada de Tesla a Monterrey, el gobernador Samuel García escribió un tuit donde señala que ganaba México.

“¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”, expresó.

AMLO confirma llegada de Tesla a Monterrey tras video llamadas con Elon Musk

Elon Musk y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Frederic J. Brown y Héctor Vivas/Getty Images
Crédito: Frederic J. Brown y Héctor Vivas | Getty Images

Fue la mañana de este martes 28 de febrero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó desde Palacio Nacional que la planta de producción de vehículos eléctricos Tesla se construirá en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, tras sostener pláticas con el magnate Elon Musk.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, si van a dedicar la inversión a México, y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua, ellos van a ayudar en este sentido“, afirmó el mandatario mexicano.

Tras dar a conocer que mañana miércoles la empresa Tesla dará a conocer el anuncio oficial de su llegada e inversión a México, el presidente mexicano aseguró que sostuvo dos llamadas con Elon Musk quien dijo fue muy respetuoso y receptivo del problema del agua en Nuevo León.

Informo al pueblo de México que hable con el señor Elon Musk en dos ocasiones, por video conferencias el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana, y el fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a representar una inversión considerable, y muchos, muchos empleos”, comentó.

Quiero agradecer al señor Elon Musk de que fue muy respetuoso, atento, y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua incluso hasta para la pintura de los automóviles”, mencionó.

López Obrador había adelantado la mañana de ayer lunes 27 de febrero que sostendría esta videollamada con Elon Musk sin dar mayores detalles sobre el encuentro virtual.

Tengo una llamada con el dueño de Tesla y no quiero (retrasarme), quiero estar puntual, es en teleconferencia y ya mañana les platico”, señaló tras finalizar su conferencia mañanera.

La llegada de Tesla a México comenzó con un rumor tras la visita en octubre de 2022 de Elon Musk al estado mexicano de Nuevo León donde se reunió con la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García.

Meses después, en la conferencia del 20 de febrero de 2023, Andrés Manuel López Obrador confirmó el interés de la empresa Tesla de instalarse en México, pero sin definir su ubicación exacta.

“Es una muy buena noticia. Nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, si no el primer lugar, (que) está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas”, comentó ese día desde Palacio Nacional.

Te puede interesar:
Autoridades arrestan a conductor de auto Tesla involucrado en ataques de furia al volante en el sur de California
Muere conductor de Tesla tras chocar contra camión de bomberos en autopista del norte de California
Tesla donó cerca de $1,950 millones dólares en acciones a organizaciones benéficas el año pasado

En esta nota

AMLO nuevo leon Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain