Breves deportivas

La petición de Ron Artest para convertirse en Mr. Metta World Peace sólo sufrió un retraso, pero jamás le fue denegada.

Un comisionado judicial de Los Ángeles concedió el deseo del guardia de los Lakers para cambiar oficialmente su apellido por el de World Peace, tres semanas después de que la oferta fuera rechazada porque Artest tenía pendiente de pagos boletas por violaciones de tráfico.

Patricia Kelly, portavoz del Tribunal Superior, dijo que el nuevo nombre de Artest será: Metta World Peace.

Su publicista, Courtney Barnes, dijo que el jugador eligió Metta porque es una palabra budista tradicional que significa amor y bondad para todos los seres humanos.

El Comité Olímpico de El Salvador anunció ayer que este país centroamericano participará con 73 deportistas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que tendrán lugar del 14 al 30 de octubre próximo.

El Salvador participará en las disciplinas de atletismo, tiro, natación, karate, esgrima, taekwondo, judo, ciclismo, lucha, boxeo, ecuestre, gimnasia artística, triatlón, patinaje, tenis de mesa, voleibol de playa, squash, boliche, levantamiento de pesas y tiro con arco.

El defensivo profundo de Acereros de Pittsburgh, Troy Polamalu, fue multado con 15 mil dólares a causa de un derribo violento por el cuello contra el corredor Ricky Williams, de los Cuervos de Baltimore.

Cerca del término del tercer cuarto, en el encuentro de la semana uno que Pittsburgh perdió 35-7 ante el conjunto de Maryland, Williams realizó un acarreo de 26 yardas, la cual fue parada cuando Troy tomó del cuello al corredor, por lo que la Liga determinó castigar al defensivo por esa acción, aunque se desconoce si el jugador apelará la fuerte sanción.

“No fue a propósito, nunca he querido derribar a alguien por el cuello intencionalmente”, afirmó el extroyano de la Universidad del Sur de California, quien además se vio envuelto en una pequeña trifulca el mismo día con Ray Rice.