Cardozo hace diablura

Querétaro cerca de clasificar tras histórica victoria en casa del Toluca

TOLUCA, México (NTX).- El “Diablo Mayor”, el paraguayo José Saturnino Cardozo, vivió una más de sus glorias futbolísticas, ahora como técnico, al guiar a Querétaro a su primer triunfo histórico en el Estadio Nemesio Díez, por 1-0, y acercarlo a la Liguilla.

Israel Martínez marcó al 24′ el solitario gol del encuentro para colocar en zona de clasificación a los pupilos de Cardozo, esto a costa de dejar fuera al equipo de sus grandes éxitos en el balompié mexicano: Diablos Rojos de Toluca.

Esta séptima victoria de los plumíferos en el Torneo Apertura 2011 los colocó en el octavo sitio de la tabla general con 23 puntos, tras este choque de la fecha 16, y depende de sí mismo para conseguir su primer boleto a la Liguilla, cuando reciba a Estudiantes Tecos en el Estadio La Corregidora en la última jornada.

A su vez, los escarlatas se estancaron en 20 unidades, en el duodécimo puesto, y limitaron casi al mínimo sus posibilidades de ir a la fase final, lo cual sucedería por tercer campeonato consecutivo.

Toluca requiere ganar en la fecha 17 y que se combinen muchos resultados.

Conocedor de cada rincón del Estadio Nemesio Díez, José Saturnino Cardozo colocó sus piezas de manera correcta en el terreno, además de inculcarles su filosofía ofensiva, para que los minutos iniciales fueran de claro dominio visitante.

En los primeros minutos del segundo lapso el goleador escarlata, Diego Iván Alonso, desperdició un gran servicio de Antonio Naelson “Sinha” al echar su cabezazo afuera del poste derecho, cuando tenía todo para igualar los cartones al 53′.

Al final del juego, Adolfo “Bofo” Bautista cayó en el círculo central agotado por el esfuerzo realizado o quizá afectado por un “golpe de calor”, pues ayer no sólo puso varios de sus pases al espacio, sino que también corrió como casi nunca se le ve, defendió e hizo un gran esfuerzo como el resto de sus compañeros.

La victoria del Querétaro estadio Nemesio Díez fue histórica pues es la primera de esta franquicia en el estadio de los Diablos Rojos, además de lograr su primer gol en este escenario en torneos cortos.

Bajo la tutela del paraguayo José Saturnino Cardozo, Gallos Blancos cortó además la racha de seis partidos consecutivos sin vencer a los escarlatas en cualquier campo.

En nueve partidos previos en la “Bombonera”, los plumíferos habían perdido ocho, con sólo un tanto a favor a cambio de 18 recibidos.

Esa anotación se registró en un partido de la lejana temporada 1990-91, el 14 de octubre de 1990.

Cinco veces consecutivas había llegado el cuadro negriazul desde el Torneo Apertura 2002 a este inmueble mundialista en 1970 y 1986 sin lograr siquiera marcar un gol, y en cambio se había llevado un costal cargado con 13 cueros.

Los escarlatas habían mantenido además un gran dominio sobre los queretanos en cualquier estadio, pues habían ganado cinco de sus recientes encuentros y sólo habían cedido una igualada 0-0 en el Torneo Clausura 2007, en juego que se disputó en el estadio de la Corregidora.

La más reciente derrota de los “Choriceros” ante Querétaro fue un 2-1 y se registró en el Torneo Clausura 2004, gracias a tantos del argentino Carlos Casartelli y de Carlos Ochoa, hoy todavía activo con Santos Laguna.

Querétaro está muy cerca de seguir su sueño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain