Domaron a Del Potro

Tsonga viene de abajo y se corona en el Abierto de Tenis de Viena

VIENA, Austria (AP).- Juan Martín del Potro sucumbió ayer 6-7 (5), 6-3, 6-4 ante Jo-Wilfried Tsonga después que éste repuntó en la final del Abierto Erste Bank, llevándose su segundo título de la temporada y séptimo en total.

Tsonga, el primer preclasificado, superará oficialmente a Mardy Fish en el ranking mundial. Los tenistas en los ocho primeros lugares avanzarán a la final de la ATP en Londres el mes próximo.

“Fue una victoria especial”, dijo Tsonga, noveno del mundo. “Se suponía que yo ganaría algunos puntos aquí y los gané. Por ahora está bien, pero tendré que jugar bien la próxima semana (en Valencia) y pues debo estar concentrado”.

Tsonga había perdido sus tres partidos anteriores con Del Potro. Sin embargo, ahora se recuperó enérgicamente de un mal momento en el segundo parcial para llevarse cuatro games consecutivos.

Del Potro, el segundo favorito del torneo con foja de 9-4 en las finales de su carrera, sigue esperando su primer triunfo en una competencia bajo techo. El argentino ascenderá al undécimo lugar en la lista por puntos, con lo que tiene una posibilidad, aunque ligera, de llegar al torneo de Londres.

“Estuve cerca, tuve mis oportunidades, pero no las aproveché. En los momentos importantes, Jo jugó mucho mejor que yo”, señaló Del Potro. “Después de ese re-break jugó más agresivamente, sirvió de manera increíble. Después de ese momento, fue un partido muy diferente”.

El primer parcial estuvo basado en el servicio, hasta el desempate. Tsonga estaba abajo 0-40 en el primer game con el servicio, pero se repuso con cuatro aces. Entonces falló en tres intentos por quebrarle el saque del argentino en 4-4.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain