El Salvador por su boleto

La Selecta va sobre Panamá por el pase al Preolímpico

SAN SALVADOR (EFE).- Las selecciones Sub-23 de El Salvador y Panamá se enfrentarán hoy en busca de la clasificación directa al Preolímpico de la Concacaf, en la última jornada del triangular centroamericano que se celebra en la capital salvadoreña.

Cuscatlecos y canaleros tienen tres puntos, fruto de sus sendos triunfos sobre la ya eliminada Guatemala, que ayer volvió a casa.

Panamá tiene una ligera ventaja sobre el equipo local gracias a su mejor diferencia de goles, pues le ganó el jueves a Guatemala por 3-1, y El Salvador lo hizo por 2-1 el martes.

El empate, por tanto, sería un buen negocio para el equipo panameño que es dirigido por Julio Dely Valdés.

Los cuscatlecos, con el uruguayo Rubén Israel en el banquillo, saldrán a imponer su condición de dueños de casa en el Estadio Cuscatlán, y a ratificar el buen momento que atraviesa el balompié local en distintas categorías.

Rubén Israel ya podrá contar con los volantes Andrés Flores y Edwin Sánchez, ambos del Isidro Matapán, que se reintegraron a la Sub-23 después de que su equipo derrotó por 1-2 al Real España el martes en San Pedro Sula (Honduras) por la Liga Campeones de la Concacaf.

La selección panameña sufrirá la baja del defensa Luis Olivardia, expulsado el jueves en el partido ante Guatemala.

El equipo ganador del triangular obtendrá el boleto directo al Preolímpico , al igual que el que se lleve la otra eliminatoria entre Honduras, Costa Rica y Nicaragua, del 21 al 25 de septiembre en San Pedro Sula.

Los equipos del segundo lugar de cada triangular jugarán una repesca el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

En el Preolímpico, el próximo año en Estados Unidos, se enfrentarán ocho equipos (tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe) en busca de los dos boletos que la Concacaf repartirá para los Juegos de Londres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain