En un día como hoy

» Hoy es el día

224

de 2011; quedan

94

en el año. Los nacidos hoy son del signo de

Libra.

En 48 a.C. el rey Tolomeo XIII Theos Filópator manda asesinar a Pompeyo el Grande, recién llegado a Egipto.

En 365 en Constantinopla, el usurpador romano Procopio soborna a dos legiones y se proclama finalmente emperador romano.

En 1066 el rey Guillermo el Conquistador invade Inglaterra, dando comienzo a la conquista normanda.

En 1106 en la batalla de Tinchebrai (departamento de Orne, Francia), Enrique I de Inglaterra derrota a su hermano Robert Curthose.

En 1322 en la batalla de Mühldorf Luis IV, Sacro Emperador Romano derrota a Federico I de Austria.

En 1542 a las costas de lo que ahora es la ciudad de San Diego (California) arriba el navegante portugués João Rodrigues Cabrilho.

En 1779 en el marco de la Revolución estadounidense, Samuel Huntington es elegido presidente del Congreso Continental, sucediendo a John Jay.

En 1781 en Virginia -en el marco de la Revolución estadounidense-, las fuerzas estadounidenses respaldadas por la flota francesa comienzan la batalla de Yorktown.

En 1787 en Estados Unidos, la recién completada Constitución de Estados Unidos es votada por el Congreso y enviada a la Legislatura para su aprobación.

En 1821 en México se firma el Acta de Independencia del Imperio Mexicano.

En 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Nazi y la Unión Soviética acuerdan dividirse Polonia luego de invadirla.

En un día como hoy nació el presentador de televisión Ed Sullivan (1901–1974).

Hoy cumple 78 años la actriz Brigitte Bardot; 65 años el actor Jeffrey Jones; 61 años el director John Sayles; 59 años la actriz Sylvia Kristel; 43 años la actriz Naomi Watts y 24 años la cantante Hilary Duff.