Inyectan ‘Furia’ al América

Anuncian que Alfredo Tena llega como el sustituto de Carlos Reinoso

MÉXICO, D.F.- Tras la renuncia del chileno Carlos Reinoso a la dirección técnica de América, la directiva confirmó anoche a Alfredo Tena, el “Capitán Furia”, como el nuevo entrenador de las Águilas.

Tena llega con el reto de resolver la penosa situación por la que atraviesa el equipo, y no el de pedir tiempo para ver dónde están los errores que lo tienen en dicha posición, además de dejar a un lado, por el momento, el “americanismo”.

“Ahorita el americanismo lo dejamos a segundo término, estoy aquí porque conozco la situación del equipo, conozco a los jóvenes, no estoy para pedir tiempo, sino para resolver cosas”.

“Creo que ése es el por qué yo llego, no porque sea americanista ni mucho menos, que sí somos, pero no nos basamos en eso para llegar al equipo”, dijo.

Adelantó que aunque no ha firmado nada, el acuerdo para dirigir al América es por un año.

“No firmamos nada, pero tenemos mucha confianza con toda la gente del club, Michel [Bauer, presidente] dijo que era por un año, es lo de menos, soy de casa, en cuanto se necesite, estoy ahí, estoy contento de poder ayudar al equipo”.

Explicó que una de las primeras acciones que realizará es la de platicar con todos los jugadores y determinar si existen problemas en el vestidor.

“Lo voy a investigar, una de la cosas que voy hacer primero es hablar con cada uno de los jugadores, detectar cómo estamos en lo anímico, en lo físico, cómo está el vestidor, lo tengo que detectar pronto para sacarle el mayor provecho a cada jugador lo antes posible”, declaró a una televisora local.

Dentro de las carencias que ha observado, consideró que es una falta de equilibrio, porque “si vemos los números son 18 goles en pocos partidos, está un poco desequilibrado, el ataque genera buenas llegadas, pero nos llegan mucho, eso hay que equilibrarlo y que el equipo de aquí en adelante tenga mejor equilibrio”.

Ésta será la segunda época del histórico defensa al frente de los azulcremas, luego de que se hiciera cargo del equipo en la fecha 14 del Torneo Invierno 99 para llegar hasta semifinales, en las que fueron eliminados por el Cruz Azul.

Para el Verano 2000 no logró llegar a la Liguilla, pero sí a las semifinales de la Copa Libertadores de América, fase en la que fueron eliminados de manera dramática por el Boca Juniors de Argentina.

En el Invierno 2000 sólo dirigió dos partidos y le dieron las gracias.

Alrededor de las 11:35 a.m. de ayer, Carlos Reinoso llegó a las instalaciones de las Águilas para recoger cosas personales y su camioneta que había dejado en el estacionamiento del lugar desde el viernes, antes de viajar a Chiapas.

Más tarde el chileno salió ya manejando su camioneta y se retiró sin dar declaraciones, moviendo su mano en signo de adiós, al tiempo que aceleraba.

El equipo, por su parte, descansó ayer, y será hasta hoy que regrese a las practicas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain