Meta del Barsa, avanzar ya

La jornada de la Champions baraja la suerte de muchos

LONDRES, Inglaterra (AP) .- Con Lionel Messi sonriente nuevamente, el Barcelona intentará asegurar su pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones cuando hoy visite al Viktoria Plzen.

El delantero argentino puso fin a un “sequía goleadora” de tres partidos al convertir la tripleta trece de su carrera y segunda de la temporada en la enfática victoria 5-0 que el Barcelona logró el sábado ante Mallorca.

La tripleta de Messi dejó en 19 su cuenta de goles esta temporada, mientras que el Barcelona sigue sin conocer la derrota en 16 partidos en todas las competencias.

El vigente campeón de Europa encara la cuarta fecha del Grupo H igualado en la cima con el Milan, con siete puntos. Le han sacado seis unidades de diferencia al Plzen checo y al Bate Borisov. Las dos plazas para octavos de final podrían quedar definidas si Milan sale airoso de su visita al Bate.

En la fecha anterior, Barcelona derrotó 2-0 a Plzen 2-0 en el Camp Nou, en el primer de dos partidos seguidos entre ambos.

La duda en el Barcelona gira en torno a la presencia del volante Xavi debido a una dolencia en la pierna que no le permitió jugar el fin de semana ante el Mallorca.

También hoy el Chelsea tratará de levantar cabeza en el entorno local al visitar al Genk belga. La debacle 5-3 en casa ante Arsenal fue la segunda caída seguida del Chelsea, pero los ingleses vapulearon 5-0 a Genk hace dos semanas.

En el otro partido de la llave, Bayer Leverkusen visitará a Valencia. Valencia necesita un triunfo de forma imperiosa si es que quiere seguir adelante en el grupo, en el que el Chelsea marca el paso con siete puntos. Leverkusen está segundo con seis, Valencia suma dos y Genk cierra con uno.

Real Madrid, que lidera el Grupo D con el ideal de nueve puntos, visita mañana al Lyon y podría certificar su clasificación con un nuevo triunfo.

Los merengues cerraron un octubre de ensueño al vencer el sábado 1-0 de visita a la Real Sociedad. El resultado coronó un mes en el que salieron airosos en todos sus partidos y quedaron al tope de la liga española.

El Grupo A es el grupo que ofrece más emoción, con Bayern Munich, Napoli y Manchester City peleándose la clasificación. Villarreal, diezmado por lesiones, está al borde de la eliminación.

Bayern, que lidera con siete puntos, recibirá a Nápoli, su escolta con cinco. El Man City, puntero de la Premier y tercero del grupo con cuatro unidades, visitará a Villarreal que anda en horas bajas..

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain