‘Nava’ quiere alegrías

El guardameta americanista anhela cambiar la imagen del llanto

MÉXICO, D.F.- Armando Navarrete no pudo contener el llanto al término del encuentro del sábado pasado frente a los Pumas en CU.

Y es que ése fue el vivo gesto de impotencia porque, pese a dar uno de sus mejores partidos del torneo, el equipo cayó de nueva cuenta y a manos de uno de los rivales más odiados.

Al igual que “Nava”, jugadores como Diego Reyes, George Corral y Óscar Rojas no pudieron esconder su dolor por la complicada situación que vive el club.

Pero el arquero americanista prefiere dejar atrás el trago amargo originado por la impotencia y cambiar esa imagen por muchas alegrías.

“Es un sentimiento [las lágrimas] que ya ahorita le doy la vuelta, te duele y la verdad sí se siente, más que nada por la impotencia de que entregamos todo dentro de la cancha y que te ganen de esa manera duele”.

“Muchos compañeros sintieron eso también, pero ya no me quedo con esa imagen [de llorar], soy de carácter fuerte y tenemos que darle la vuelta y salir de esto, quiero que mi imagen sea siempre más de alegría”, expresó el arquero.

Pese a que América sólo está a diez puntos del líder general, a falta de 18 por disputarse en el Apertura 2011, las posibilidades de que pueda clasificarse a la Liguilla son remotas, dado que los rivales que enfrentará en las siguientes seis jornadas del torneo y sus antecedentes inmediatos.

El próximo partido del cuadro capitalino será el domingo, cuando reciba a Morelia, equipo que ha ejercido un dominio importante sobre ellos, con tres victorias de manera consecutiva, las dos más recientes en los cuartos de final del Clausura 2011.

Para la fecha 13, los pupilos de Alfredo Tena viajarán a la “Sultana del Norte” para medir fuerza con Monterrey, rival al que ha sido incapaz de vencer en sus últimos cinco cotejos, con tres derrotas y solo dos empates.

Regresará al Azteca para disputar el Clásico de clásicos ante Guadalajara, al que no ha podido superar en sus últimos tres cotejos, con dos derrotas y sólo una igualada.

Mientras en la fecha 17 y última, los pupilos de Alfredo Tena visitarán el Estadio Azul para enfrentar a Cruz Azul, equipo que los ha vencido en sus dos más recientes confrontaciones y al que, inclusive, no le ha podido marcar gol.

Sólo ante Santos Laguna y Puebla, contra los que jugará en las jornadas 15 y 16, tiene saldo positivo, pues a ambos los venció en el Torneo Clausura 2011.

A los de la Comarca como visitantes, en tanto que a los de La Franja en el Azteca.

De seguir esta tendencia, el cuadro de Aguilas sólo podría rescatar seis de 18 puntos que disputará, lo cual hace imposible que pueda alcanzar un boleto para la Liguilla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain