No quiere llevar mensaje de venganza

Kalimba se declara libre de rencor en presentación de su nuevo CD

MÉXICO, D.F. (EFE)- El cantante mexicano Kalimba dijo ayer en México que no quiere llevar un mensaje de rencor contra la menor de edad que lo denunció por violación ni hacia aquellos que lo atacaron públicamente por el suceso que lo llevó a pasar varios días en prisión.

“No quiero llevar el mensaje de venganza, de rencor. Vamos a seguir adelante y vamos a promover que seamos pacifistas”, dijo el joven de 29 años en la presentación de su nuevo disco Homenaje a las grandes canciones, volumen II.

A comienzos de este año el exintegrante de los grupos Onda Vaselina y OV7 fue acusado de haber violado a una menor tras una actuación como DJ y pasó varios días en la cárcel.

Salió libre después de que un juez decretara que no había razones para condenarlo a 25 o 50 años, como pedía la fiscalía, si bien el fallo fue recurrido.

Preguntado por su opinión sobre las informaciones que aparecen en medios mexicanos asegurando que la joven -ya mayor de edad- posará desnuda para una revista, el cantante le deseó “que le vaya lo mejor posible, que tenga paz y disfrute de lo que haga”.

“Lo mejor que puedes aprender de las situaciones complicadas es la parte de la humildad, que es muy difícil ser juzgado y estar en los ojos de todos”, dijo.

Tras el suceso, Televisa vetó al cantante y algunos conciertos fueron cancelados, lo que llevó a Kalimba a pensar en dejar la música por un tiempo.

“Pensé en el retiro, aunque no definitivo, sino para tomarme ese tiempo para reacomodar mi vida. Fue una situación fuerte que crea un shock”, dijo.

Este no ha sido un año tranquilo para el cantante, pues después de este escándalo su expareja señaló en una entrevista que el artista la había maltratado y pudo haber violado a su hija de cinco años (fruto de una relación anterior de la mujer).

Ante las declaraciones, el artista puso una denuncia por extorsión, que retiró después de que ésta confesara que lo dicho no era cierto y le pidiera perdón.

Pero lejos de apartarlo de la música, los eventos cancelados le sirvieron al artista para tener más tiempo libre y poder empezar a cumplir su sueño de formar una banda de rock.

“Fue el tiempo perfecto para renacer, dejar de ser Kalimba y empezar a tener un grupo con un nombre propio, con un sonido propio”, explicó. Planea que este nuevo grupo tenga un sonido de rock europeo, estilo Oasis.

El disco presentado ayer es el quinto como solista del cantante y el segundo recopilatorio de grandes canciones versionadas.

Hay temas de artistas mexicanos como Emmanuel, Juan Gabriel y José José, canciones escogidas por Kalimba que le han hecho crecer como intérprete.

“Querer secundar canciones tan grandes, de intérpretes tan variados y cada uno de ellos con algo tan especial y difícil de emular me ha exigido mucho”, aseguró.

Kalimba presentará el próximo 11 de noviembre su nuevo material en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain