Noche imposible de olvidar

La feroz ofensiva de Pujols, la más impactante en una Serie Mundial

ARLINGTON, Texas (AP).- Albert Pujols quería salir de una mala racha.

¿El resultado? Tres inmensos jonrones. Hits en cuatro innings consecutivos. Un récord en total de bases.

Su despliegue de bateo en la noche del sábado 22 de octubre de 2011 en el Ballpark de Arlington es tal vez el más impactante visto en las 107 ediciones de la Serie Mundial.

El tercer juego de este Clásico de Otoño fácilmente debe quedar como el epílogo de cualquier documental que se haga sobre la carrera del dominicano, de por sí prodigiosa.

Para su mánager Tony La Russa, los números ponen a José Alberto Pujols por encima de los míticos momentos de Babe Ruth, Reggie Jackson y Don Larsen, tres leyendas de los Yanquis que a menudo son señalados como los referentes de hitos en Serie Mundial.

“Es el más reciente ejemplo de lo grandioso que es”, dijo La Russa sobre el pelotero al que ha dirigido desde que debutó en las Mayores en 2001 con 21 años. “Yo diría que fue la noche más grandiosa en la historia de la Serie Mundial”.

Previo a Pujols, Ruth (dos veces en 1926 y 1928) y Jackson (1977) eran los únicos con juegos de tres jonrones en el clásico. Un desconocido Larsen (1956) es el único que ha lanzado un juego perfecto.

Con tres jonrones, seis remolcadas y cinco hits, Pujols igualó récords para un juego individual guiando a San Luis.

Además, al dar de hit en el cuarto, quinto, sexto y séptimo innings, Pujols se convirtió en el primer jugador en la historia de la serie que saca hits en cuatro entradas seguidas.

“Es una noche especial que nunca se me va a olvidar”, manifestó ayer Pujols.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain