Pobreza y cerrazón política

De todas las cifras, análisis y encuestas que salen al ruedo público, quizá la más significativa surgió esta semana, de parte del Censo de los EEUU, que el martes reveló el número de personas que están sufriendo pobreza en el país más rico del mundo: 46.2 millones, la cantidad más alta registrada en todos los 52 años que del Censo. La cantidad de pobres aumentó en 2.6 millones entre 2009 y 2010.

El desempleo es la causa principal, pero también hay otras razones sociales y económicas. La falta de seguro médico es una de ellas. La cantidad de personas con seguro por su trabajo se redujo en 10 millones desde 2001, mientras el costo de las primas subía y algunos empleadores dejaron de ofrecer el beneficio.

Hace poco se conmemoró el décimo aniversario del 11 de septiembre. Desde entonces hemos visto un claro declive en la situación económica y social de los Estados Unidos. Es obvio que, a diferencia del heroísmo de quienes pusieron manos a la obra en rescatar y sanar la respuesta de nuestros líderes no ha sido la más iluminada. Guerras, déficits, y cerrazón política son nuestra realidad de hoy.

Bien lo dijo el presidente Obama al dar su discurso sobre trabajos al Congreso, los estadounidenses no pueden esperar 14 meses para tener soluciones. El Congreso, que “disfruta” de sus niveles más bajos de aprobación en años también tiene una responsabilidad en este momento. Colaborar con el mandatario en soluciones ahora y no después de la elección.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain