Quieren lo mismo: la cima

El Barcelona y el Real Madrid buscarán desbancar al Betis del liderato general

MADRID, España (NTX).- Los dos grandes de España, Barcelona y Real Madrid, buscarán mañana ubicarse en la cima de la clasificación general cuando enfrenten al Sporting de Gijón y al Espanyol, de manera respectiva, en la fecha siete de la Liga de España.

En el Estadio El Molinón, el conjunto blaugrana visitará mañana al Sporting con el objetivo de propinar otra goleada, luego del 5-0 que logró la semana pasada frente al Atlético de Madrid y el mismo marcador ante el BATE Borisov en la Champions el miércoles.

Barca, en el papel, no tendría problema alguno para quedarse con los tres puntos, pues se medirá al sotanero de la clasificación que apenas ha rescatado un punto.

Por su parte, el Real Madrid se meterá al Cornella El Pratt para chocar contra los “Periquitos”, que cuentan con el zaguero mexicano Héctor Moreno, con la intención de ganar a como dé lugar para evitar que se aleje su acérrimo rival.

Los pupilos del portugués José Mourinho no han ganado en sus dos últimos encuentros de visitante en la Liga, 0-1 frente al Levante y 0-0 contra Racing, situación que esperan revertir ante el Espanyol, que de local lleva paso perfecto.

Barcelona y Real Madrid esperan una combinación de resultados para asumir la cima. Los culés, sublíderes con 11, sólo necesitan el triunfo y que no gane el Betis (12 puntos), en tanto que los merengues (10) deben sumar las tres unidades y que pierdan o empaten béticos y blaugranas.

En otros frentes, la Real Sociedad, que cuenta con el quintanarroense Carlos Vela, recibirá en Anoeta al Athletic de Bilbao con el objetivo de reiterar su poderío como anfitrión, ya que no conoce la derrota como local en este certamen; mientras, los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa quieren salir del penúltimo lugar de la tabla.

Vela Garrido es duda para jugar con la Real, que tiene siete puntos, ya que se resintió de una lesión en al rodilla.

El portugués José Mourinho sorprendió ayer a sus jugadores con una parrilada en un día para el que había planificado una doble sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo de la escuadra merengue disfrutaron de una jornada de convivencia en torno a una idea de Mourinho.

Tras el entrenamiento matinal, el penúltimo antes de viajar a la ciudad de Barcelona para enfrentarse al Espanyol, el entrenador lusitano sorprendió a sus jugadores con una invitación a la convivencia en Valdebebas.

Entre hamburguesas, pedazos de chorizo, entre otros platillos, el encuentro transcurrió marcado por las risas, la música, las bromas y el buen ambiente, según la página oficial del club blanco.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, coincidieron en la necesidad de replantear el calendario internacional en una mesa redonda celebrada ayer.

Con motivo del IV Congreso Internacional en Derecho del Futbol, celebrado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas en Madrid, dialogaron sobre la gestión de los clubes profesionales de futbol, y reconocieron que los clubes deberían “participar en la toma de decisiones” sobre el calendario internacional, explicó Butragueño.

“Es bueno que haya selecciones, pero vamos a estudiar un calendario en el que haya menos perjuicios para los clubes”, añadió el directivo madridista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain