Sonríe el futuro al ‘Canelo’

'Canelo' vuelve en diciembre mientras se pacta pelea ante Chávez Jr. en abril

Rescata su victoria, y aunque no niega que haya sido mucho más simple de lo previsto, se le nota pletórico por haber dado a sus seguidores de México, y de Los Ángeles, una gran victoria, como retribución a su confianza y su apoyo.

Admite que la pelea se simplificó por el planteamiento de Alfonso Gómez, y que los seis asaltos sobre el cuadrilátero del Staples Center fueron un ejercicio de mucha utilidad de cara a lo que viene.

Saúl “Canelo” Álvarez, feliz con su triunfo del sábado sobre Gómez, con el que retuvo su título mundial de los superwelters versión CMB.

Un combate con un resultado predecible que debía resolver cómo lo resolvió, pero en el que más allá de lo que no aportaba su rival, le sirvió al “Canelo” para demostrar hechuras importantes que lo perfilan como un verdadero gran campeón.

“Me sentí muy bien, respeto mucho a mis rivales y respeto a Gómez, pero creo que nunca me exigió cuando me conectó, y yo sí sabía que cuando entraran mis golpes lo iba a resolver”, dice .

Después de una larga preparación en Big Bear, el rudo noqueador de Jalisco llevó al cuadrilátero cosas que enseñan hechuras reales.

Su pegada devastadora sigue siendo el recurso esencial de su boxeo, pero ahora sus combinaciones son más largas porque lanza más golpes, y su izquierda, que fue el arma que abrió la defensa de Gómez, aterriza por afuera con una carga de poder peligrosa.

“En el ring se van dando las cosas y la clave está en adaptarse rápido al rival para poder aplicar un plan y buscar la victoria”, agregó Álvarez, que ahora camina el ring apoyado en las puntas de los pies, y haciendo su ritmo de combate mucho más dinámico. Tambien ha ido abandoando su feo hábito de pararse frontal ante el rival, y los pasos laterales que da le sirven para alejarse del recto del enemigo y hacer inútil su jab.

¿Mejora tu capacidad física la preparación en California?

“Mucho. Trabajamos muchas cosas y yo siempre estoy enfocado en mejorar. En cada pelea trato de aprender lo máximo. La prepración es responsabilidad de cada boxeador donde quiera que la hagas, pero aquí la verdad nos hemos sentido muy bien”.

La lluvia de preguntas vuelve a ser un asunto inevitable. Lo que pasó. Estupendo. Gracias, pero ya pasó.

¿Y qué de lo que viene?

“Nos sentaremos a la mesa con mi equipo de trabajo y vamos a resolver varias cosas. Lo ideal es que pueda tener otra pelea en diciembre”, adelanta.

Por supuesto, todavía no hay rival, pero si sede. Cancún es el lugar tentativo, de acuerdo a lo expresado por Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, quien de paso deslizó que el combate que enfrentaría al “Canelo” Álvarez contra Julio César Chávez Jr. estaría mucho más cerca de lo que todos suponen.

Versiones de prensa citan a Schaeffer en la noche del sábado en Las Vegas diciendo: “Queremos que pelée en Cancún a finales de este año, y luego intentar hacer el combate contra Chávez Jr. en abril. Ya hay diálogos”, dijo Schaefer.

No anticipó muchos detalles, pero reiteró que es un combate que todos quieren.

“No sabemos si será en Estados Unidos o en México, pero hay un 70 por ciento de posibilidades que se haga”, concluyó.

También dejó un mensaje rotundo en el sentido de que el peso ideal para hacer la pelea sería 157 libras.

Chávez Jr. es un mediano natural que por su estatura se siente más a gusto en 160 libras, y Álvarez recién subió de 147 a 154 libras, y por cuestión de talla física es predecible que permanezcan en esos pesos.

“Yo peleó contra el que sea. Hay nombres importantes y mi equipo se encarga de esas cosas. Ya demostré que estoy listo para cualquier rival”.

Álvarez tuvo una opinión sobre la polémica situación ocurrida durante el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor “Vicious” Ortiz.

“Fueron dos cosas feas. Víctor se equivocó primero y después pasó lo que hizo Mayweather. En el ring hay que estar listo para protegerse”.

No calificó situaciones, pero sí dijo claramente: “Esas cosas no le ayudan al boxeo, el boxeo tiene que ser limpio”.

Se fue “Canelo”, con su rostro limpio sin huellas de castigo, pero con la tranquilidad de haber dejado su mejor versión ante la crítica y los seguidores del boxeo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain