Vettel explora nueva frontera

Vettel busca la senda de las plusmarcas en la India; Alonso mejorar rendimiento

NUEVA DELHI, India (EFE).- El campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, quiere seguir batiendo récords en el Gran Premio de la India, el primero que se disputa en el gigante asiático, donde Fernando Alonso, de Ferrari, busca mejorar su discreto rendimiento.

El piloto alemán de Red Bull, de 24 años, todavía tiene opciones de superar la plusmarca de poles en una temporada, que posee el británico Nigel Mansell, y de igualar a su compatriota Michael Schumacher en cuanto a número de victorias en un mismo campeonato.

Vettel lleva 12 de 16 poles posibles, y tiene por delante tres grandes premios, India, Abu Dabi y Brasil, para tratar de batir el récord de Mansell, quien logró 14 en 1992.

El piloto de la escudería de las bebidas energéticas está además a tres triunfos de igualar el récord del “kaiser” en 2004, cuando el heptacampeón se alzó con 13 de 18 posibles.

Alonso llega al nuevo trazado indio tras su modesto quinto puesto logrado en el Gran Premio de Corea y opta a conseguir su segunda victoria de todo el Mundial, donde aún conserva opciones de quedar subcampeón, un mérito al que ha restado importancia.

Tras un año dominado de largo por el monoplaza de Vettel, el mejor situado para este premio de consolación es el británico Jenson Button, de McLaren, vencedor de tres carreras este curso.

En la pugna por el segundo puesto están, además del bicampeón asturiano, el australiano Mark Webber y también el británico Lewis Hamilton.

La carrera se disputará en plena celebración del festival de las luces, Diwali, uno de los más importantes de la religión hindú, y en medio de una polémica por la reciente orden emitida por el Tribunal Supremo indio de que la organización del certamen pague impuestos.

Una de las atracciones para el público local será sin duda la presencia del corredor indio Narain Karthikeyan, de la escudería española HRT, quien declaró que pilotar ante su afición “va a ser una experiencia fantástica”.

Se truncó, en cambio, el sueño del también indio Karun Chandhok de correr en su feudo, por la decisión de su equipo (Lotus) de traer a los pilotos habituales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain