Weeks, el tercero en el ring

La Márquez-Pacquiao III tiene asegurado el lleno en el MGM

LAS VEGAS (EFE/ NTX).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) a través de su presidente, Francisco Varcárcel, nombró al estadounidense Tony Weeks como el réferi para la pelea del próximo sábado que van a disputar el filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Juan Manuel Márquez, en su tercera edición.

Pacquiao, quien tiene marca de 53-5-1, 39 triunfos por la vía rápida, llega a la tercera pelea contra Márquez como campeón defensor del título del peso welter y el púgil mexicano será el aspirante.

Ayer, la estrella filipina arribó a Las Vegas, donde fue recibido por una gran cantidad de aficionados que en todo momento gritaban: “Manny, Manny, Manny”.

En entrevista con los medios, Pacquiao dijo sentirse en excelentes condiciones físicas y aseguró que vencerá a Márquez. El mexicano, por su parte, hizo su arribo el lunes.

“Me siento en buena forma y listo para derrotar nuevamente a Márquez. No puedo asegurar que lo noquearé. Si logro noquear a Márquez, eso sería la gran recompensa por mi arduo trabajo”, aseguró Pacquiao, quien vestía ropa deportiva con los colores rojo, azul y blanco de la bandera de su país y en la parte de atrás “Manny Pacquiao”.

La velada ya tiene asegurada un lleno en el MGM Grand Garden Arena: 16,800 asientos, al ser vendidas toda las entradas en dos semanas para una recaudación de 12 millones de dólares.

La pelea podrá ser vista en vivo a través del sistema de televisión por pago y los beneficios están asegurados, según el promotor Bob Arum, responsable de su organización.

Después de dos combates anteriores que fueron muy parejos, con un nulo y victoria dividida para Pacquiao en la segunda, la del próximo sábado será la decisiva y la antesala para que si el filipino consigue la victoria espere a ver qué sucede en 2012 con la pelea deseada contra el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Márquez, que tiene marca de 53-5-1, con 39 triunfos por nocaut, buscará arrebatarle a Pacquiao su condición de mejor boxeador del momento.

Ésta es la tercera defensa de Pacquiao de su carrera en el peso welter, y los jueces elegidos para dar la puntuación serán los estadounidenses Dave Moretti, Robert Hoyle y Glenn Trowbridge, todos del estado de Nevada.

Mientras que el supervisor de la OMB será el propio presidente Valcárcel.

También se dieron a conocer el árbitro y los jueces para el combate entre el cubano Joel Casamayor y el estadounidense Timothy Bradley, que formarán parte de la misma velada.

Para el choque entre el campeón welter Jr. de la OMB, Bradley (27-0 y 11 nocauts), que realizará su cuarta defensa, contra Casamayor (38-5-1 y 22 triunfos antes del límite), el réferi será el también estadounidense Vic Drakulich.

Los jueces del combate serán Levi Martínez, de Nuevo México, y Adalaide Byrd y Burt Clements, ambos del estado de Nevada, mientras que el supervisor de la OMB fue elegido el presidente del Comité de Clasificaciones de la entidad, Luis Pérez.